www.mallorcadiario.com
Creado el primer refugio con inteligencia artificial para gatos callejeros
Ampliar

Creado el primer refugio con inteligencia artificial para gatos callejeros

viernes 08 de febrero de 2019, 09:12h
Un refugio con inteligencia artificial para gatos callejeros, el primero de todo el mundo. Es el invento de un Wan Xi, ingeniero informático residente en Pekín, China, y amante de los felinos. En dicho país ha más de 40.000 gatos que malviven en las calle.

Movido por un interés sobre cuáles eran las condiciones de vida de los gatos callejeros, Wan se puso en contacto con un refugio y descubrió que estos animales no llegaban a vivir más de dos años debido a una falta de supervisión médica. Fue cuando se puso manos a la obra e inventó estas pioneras instalaciones.

Además de proporcionar calor, comida y agua, identifica a los animales para permitirles el acceso y es capaz de detectar enfermedades y afecciones comunes. Cuenta con una red de cámaras inteligentes que son capaces de registrar e identificar hasta 174 diferentes tipos de gatos permitiéndoles el acceso al refugio, así como averiguar si un gato está o no esterilizado o si padece alguna enfermedad. Los datos son enviados mediante notificaciones al centro de voluntarios y éstos, en última estancia, se encargan de atender al animal, si lo requiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.