www.mallorcadiario.com
Seis detenidos, cinco menores, por robar en hoteles y escuelas de s'Illot y Portocristo
Ampliar

Seis detenidos, cinco menores, por robar en hoteles y escuelas de s'Illot y Portocristo

viernes 08 de febrero de 2019, 18:07h
La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han detenido a seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por tres robos con fuerza en dos colegios públicos y un hotel en S'Illot y Portocristo. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se remontan al pasado 7 de enero, cuando se produjo un robo en un colegio público de S'Illot, donde los ladrones se llevaron un equipo informático, varios teléfonos móviles y dinero en metálico. Para cometer el robo, causaron numerosos destrozos en el mobiliario.

Igualmente, esa misma noche se produjo un intento de robo en otro colegio público en Portocristo.

Para identificar a los sospechosos, la Policía Nacional colaboró con el Policía Tutor de la Local y se centraron en un grupo formado por cinco menores de edad y un mayor.

El seguimiento de las actividades de este grupo permitió a los investigadores averiguar que el pasado 16 de diciembre se había producido un robo con fuerza en un hotel de S'illot, donde además de hacerse con las llaves de todas las habitaciones para sustraer perfumes, intentaron llevarse igualmente los televisores. Las pesquisas demostraron la vinculación de uno de los integrantes de este grupo con el robo con fuerza en los dos colegios públicos del municipio de Manacor.

Los menores han sido puestos a disposición del Ministerio Fiscal, mientras del integrante mayor de edad ha pasado a disposición del Juzgado de guardia en Manacor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.