www.mallorcadiario.com
Reclaman un 'plan integral' de apoyo a la embarazada
Ampliar

Reclaman un "plan integral" de apoyo a la embarazada

sábado 09 de febrero de 2019, 18:02h
El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha reclamado este sábado al Govern balear que "ponga ya en marcha" el plan integral de apoyo a la embarazada en situación de desprotección o riesgo de exclusión social que esta entidad presentó hace un año.
El plan tiene como objetivo reforzar la red de recursos a disposición de la mujer embarazada en el ámbito territorial de Baleares, prestando especial atención a aquellas que se encuentran en una situación más débil desde el punto de vista social o económico.

El plan recoge medidas dirigidas a la población en general, fundamentalmente en el área de sensibilización y prevención, el acceso a la información y atención social y sanitaria.

Mención especial requiere la línea de asistiencia a la mujer embarazada en riesgo social, principal destinataria del plan, señala este instituto.

Así, se incluye un protocolo de detección, valoración, derivación y coordinación entre los profesionales de los ámbitos de servicios sociales y salud, especialmente en la atención primaria.

Se prevén también recursos específicos de atención a la mujer embarazada en situación de riesgo social.

El IPFB advierte y expresa su preocupación por las últimas cifras del Ib-Salut de abortos en 2017, que arrojan que una de cada diez adolescentes que puso fin a su embarazo lo hacía por segunda vez.

Los abortos aumentaron un 5,19 % en 2017, hasta los 3.177, por lo que se trata de la subida más elevada de los últimos 4 años producto de unas políticas faltas de perspectiva de familia, de desprotección de las mujeres embarazadas vulnerables y de exclusión social, lamenta este instituto. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.