www.mallorcadiario.com
Santanyí reparte 3.000 bolsas reutilizables
Ampliar

Santanyí reparte 3.000 bolsas reutilizables

lunes 11 de febrero de 2019, 12:48h

El Ayuntamiento y la concejalía de Turismo de Santanyí están completamente comprometidos con la protección del Medio Ambiente, y por ello ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar a la población para que utilice menos plásticos. En las oficinas de atención las oficinas de información turística se repartirán 3.000 bolsas reutilizables entre los vecinos y visitantes.

Según explicó la alcaldesa pedánea de Cala d'Or, Bárbara Xamena, "se trata de una iniciativa sencilla pero que debemos fomentar desde las instituciones públicas y las que están de cara al público. Se trata de bolsas reutilizables con la marca de Cala d'Or, Cala Figuera y Cala Santanyí, para que la gente pueda ir a comprar sin tener que utilizar bolsas de plástico. Entre todos tenemos que hacer todo lo posible para proteger nuestro entorno, especialmente en un pueblo como el nuestro, que debe tener la mejor imagen que se pueda ofrecer ".

Los primeros en disponer de las bolsas han sido las diferentes asociaciones del núcleo de Cala d'Oro, con quien se mantuvo una reunión para presentar diferentes iniciativas y preparar los acontecimientos de 2019.

Las bolsas se podrán recoger en las dependencias municipales de la Oficina de Turismo de Cala d'Or.

Esta iniciativa para proteger el Medio Ambiente se suma a otra también puesta en marcha por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí con la distribución de vasos de plástico reutilizable. Se trata de vasos que se repartirán durante las fiestas como la Feria de Abril de Cala d'Or, la Nochevieja, o de otro evento donde participe mucha gente, para reducir la cantidad de residuos que se generan con las bebidas. Tal como dice el concejal de Turismo de Santanyí, Rafael Batle, "la idea es conseguir concienciar a los vecinos de la importancia de reducir la cantidad de plástico que utilizamos, y por eso se irán repartiendo vasos a los diferentes eventos que se organicen. Una acción que complementará la iniciativa de las bolsas de los núcleos de Cala d'Or, Cala Figuera y Cala Santanyí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.