www.mallorcadiario.com
La importancia del accesorio en el deporte

La importancia del accesorio en el deporte

lunes 11 de febrero de 2019, 17:45h

Cuando tratamos un tema tan amplio como el deporte abarcamos una gran cantidad de características entre las que se encuentra la calidad a la hora de practicar una actividad. Deportes como el pádel o el tenis son disciplinas que se desempeñan con accesorios, y claro está que el lugar de donde se extraen dichos accesorios tiene que ser un seguro de vida, una raqueta defectuosa puede condicionar un partido. Hay que iniciar la búsqueda de tales accesorios en tiendas específicas de cada disciplina como por ejemplo Dunlop pádel. La comodidad a la hora del juego es un factor muy solicitado en la actualidad, la gente busca realizar actividad física con la mayor facilidad posible. Quién no conoce a la típica persona de con unos cuantos años ya que adquiere todos los accesorios posibles para un mejor "desempeño" a la hora de la acción: muñequeras, cintas, zapatillas, raquetas, etc.

Pon el foco en los elementos importantes

Si bien es cierto que hay veces que la gente busca gastar su dinero de manera poco apropiada, es imprescindible saber elegir los elementos realmente fundamentales para desempeñar una disciplina. Tratando el tema mencionado anteriormente, en un partido de pádel no te va a dar ventaja sobre el rival llevar las dos muñequeras más caras del mercado, pero un calzado adecuado que se adhiera bien a la pista sí que puede facilitarte la tarea de ganar el partido, aunque lo fundamental en este deporte son nada más y nada menos que dos elementos, obviando la pista que debe gozar de sus condiciones: la raqueta y la pelota. La diferencia de calidad a la hora de jugar entre unas raquetas y otras es abismal, es un claro ejemplo donde sí que merece la pena desembolsar un poco más a cambio de una mejor experiencia de juego, siempre y cuando se realice con cabeza, puesto que es muy común encontrar nuevos practicantes de la disciplina con una raqueta profesional en su mano.

Elegir una pelota óptima no es un tema menor

Pero sin más dilación, el segundo elemento fundamental de este deporte es la pelota, la raqueta puede tener mejor o menor calidad pero si la pelota no tiene un buen bote y una consistencia firme, hablamos entonces de una experiencia de juego nefasta. Es muy común entre practicantes inexpertos el uso de pelotas de una disciplina parecida como puede ser el tenis, pero las pelota de tenis y las pelotas de pádel guardan un conjunto de diferencias que son primordiales para el desempeño de estos deporte. Estos dos tipos de pelota tienen muchas similitudes pero factores como el tamaño, la presión o el bote mantienen la disparidad de ambas. Por lo tanto una buena pelota asegura un buen juego, y en el ámbito profesional se guarda esta medida de manera exacta, la marca Dunlop será la encargada de establecer la pelota del circuito ATP de tenis esta temporada.

Si quieres empezar a practicar un deporte de raqueta, lo fundamental sería la adquisición de una raqueta y una pelota con unas condiciones no profesionales pero sí del nivel que corresponda a una buena experiencia y aprendizaje de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.