www.mallorcadiario.com
Baleares retoma los estudios sobre el estado ecológico de sus aguas costeras
Ampliar

Baleares retoma los estudios sobre el estado ecológico de sus aguas costeras

domingo 17 de febrero de 2019, 07:00h
El Consell de Govern ha autorizado el expediente de contratación del servicio de evaluación del estado ecológico de las masas de aguas costeras mediante la red de control de vigilancia y operativa. Tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y se licitará por un importe de 588.217,30 euros.
Con este contrato se determinará el estado ecológico de las masas de agua utilizando como indicadores biológicos las macroalgas (CARLIT y MEDOCC), se determinará el estado químico de acuerdo con las normas de calidad ambiental (NCA) y se analizará el impacto morfológico a las masas costeras.

Se retoma así el seguimiento del estado ecológico de las masas de agua costera de Baleares, de acuerdo con lo establecido en la directiva marco del agua y el Plan Hidrológico de las Islas Baleares, la revisión del que se aprobó la semana pasada en el Consejo de Ministros.

Cabe recordar que, entre 2006 y 2010, se hicieron numerosos trabajos y estudios para dar cumplimiento a la directiva marco del agua y la normativa de planificación hidrológica. Esta tarea permitió caracterizar el estado ecológico de las masas de agua costeras y priorizar medidas de gestión.

Estas tareas se abandonaron la pasada legislatura y se retoman ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios