www.mallorcadiario.com
El líder de UGT espera que Armengol 'ejerza su influencia' en Madrid para atajar problemas sociolaborales
Ampliar

El líder de UGT espera que Armengol "ejerza su influencia" en Madrid para atajar problemas sociolaborales

Por Redacción
viernes 15 de febrero de 2019, 20:03h
El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho este viernes que espera que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "ejerza su influencia" en el Gobierno en "el breve periodo de tiempo" que queda de legislatura para que se solucionen problemas sociloaborales, llegando a acuerdos que se plasmen en Decretos para el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así se ha expresado Álvarez en declaraciones a los medios después de que Armengol y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, lo recibiera en audiencia juntamente con el Secretario General de CCOO, Unai Sordo.

Sordo, en este sentido, ha explicado que "hay tiempo para hacerlo" y ha asegurado que "no puede terminar la legislatura sin haberse abordardo los aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 y la de pensiones de 2013 que sigue vigente".

Sordo ha sostenido que desde UGT y CCOO van a "seguir insistiendo" en que "la agenda social" que reivindican "se concrete en medidas" en los próximos Consejos de Ministros, antes de que se disuelvan las Cámaras.

Asimismo, ha insistido en que han convocado paros parciales el 8 de marzo y le han trasladado a Armengol su voluntad para que "vuelva a ser una gran jornada de movilización".

"Vamos a luchar contra la brecha salaria, teñir los cielos de violeta, no se va a tolerar ningún paso atrás en los logros y en los derecho conseguidos en los últimos años", ha aseverado Sordo.

Ambos sindicatos han elogiado la figura de Armengol, Álvarez ha considerado que es "receptiva" y "sensible" ante los problemas de los ciudadanos y ha dicho que el encuentro ha sido "muy positivo", ya que "no solo le han trasladado problemas a nivel balear sino en perspectiva general".

Por su parte, Sordo ha apuntado que el Govern ha mostrado durante esta legislatura "una especial sensibilización" en relación a cuestiones sociolaborales y "se ha caracterizado con una implicación en procesos de negociación colectiva de mucha trascendencia".

"Es importante reconocer cuando se dan esos pasos y cuando un gobierno se implica, no en tomar posición, sino en ayudar a resolver problemas de convenios colectivos que puedan llegar a buen puerto y, de hecho, muchos de los convenios colectivos de carácter sectorial que se han firmado en España, se han suscrito en este territorio", ha concluido Sordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame