www.mallorcadiario.com
Celebración de un fórum internacional para tratar la gestión de residuos
Ampliar

Celebración de un fórum internacional para tratar la gestión de residuos

domingo 17 de febrero de 2019, 17:49h
Los próximos días 6,7 y 8 de marzo tendrá lugar en Girona el fórum internacional de gestión de residuos municipales (#wasteinprogress) en el que colabora Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la recuperación de envases por toda España (y con presencia también en Balares, donde trabajan en la mejora de la recogida selectiva y el reciclaje de envases).

La tercera edición de este fórum internacional estará dedicado al pago por generación y al uso de tecnologías para la mejora de la recogida selectiva de residuos municipales.

Durante el evento se llevarán a cabo las siguientes ponencias:

Denisa Gibovic, directora de Blue Room Innovation, hablará del “Sistema inteligente de fidelización y motivación ciudadana en la recogida selectiva”.

Zacarías Torbado, coordinador de The Circular Lab sobre “Qué es y cómo beneficia la gestión municipal de residuos en el centro de innovación The Circular Lab”

Ramón Palou i Capdevila, gerente del Consejo Comarcal de la Cuenca de Barberá, de la “Aplicación de nuevas tecnologías en la recogida selectiva en la Cuenca de Barberà. Pruebas piloto en el Montblanc y Rocafort de Queralt”.

Sergio Puyol, cofundandor y director de medio ambiente en Recycl3r tratará el tema de la “Fidelización de consumidores a través del packaging conectado para mejorar la experiencia de la recogida selectiva”.

Heidi Moreno, directora de proyecto Adronica Solutions, tratará hablará sobre “Mejora la trazabilidad y los resultados en plantas de residuos mediante el reconocimiento de imágenes”.

Y Débora Alasraki Benach, fundador y CEO de 3D Click intervendrá con el tema: “Leanpackagingdesign, como validar los envases con toda la cadena de valor antes de producirlos y/o lanzarlos al mercado”.

Al acto asistirán diversos invitados en representación de las siguientes ciudades y regiones: Seattle (EEUU), Berna (Suiza), Leipzig (Alemania), Besançon (Francia), Estiria (Austria), Twente Milieu (Holanda), Contarina (Italia) y Aes- Bor Na móna (Irlanda).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.