www.mallorcadiario.com

Vuelve Hellraiser, el 'gore de autor' de culto, tendrá una nueva versión

miércoles 20 de febrero de 2019, 11:45h
Jason Blum, directivo de Blumhouse, una de las productoras de cine fantástico y de terror de mayor éxito, ha lanzado una noticia que ha hecho saltar (de alegría o de preocupación) a los fans de Hellraiser (Los que traen el Infierno, en España). Barajan adquirir los derechos a Miramax y relanzar la franquicia. Blumhouse ha producido las series de Insidious, La Purga y Paranormal Activity, entre otras.

Hellraiser es una de las cintas consideradas de culto. Parte de un argumento del maestro del terror Clive Baker que, además, dirigió la cinta en 1987. En su momento se consideró una pequeña obra maestra de lo que se dio en llamar “gore de autor”. La película ha contado con una decena de secuelas más bien discretas cuando no mediocres.

Entre los atractivos de la cinta original resaltan el oscuro e inolvidable personaje de Pinhead, la magnífica banda sonora de Christopher Young, obra magna del sinfonismo cinematográfico, y la retorcida historia tejida en torno al tío Frank y su búsqueda del placer supremo a través del dolor. ¿Volveremos a oír la mítica frase de “cuánto dolor desperdiciado”?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios