www.mallorcadiario.com
Baleares tendrá un stand propio por primera vez en el Mobile World Congress

Baleares tendrá un stand propio por primera vez en el Mobile World Congress

jueves 21 de febrero de 2019, 12:29h
Baleares tendrá un stand propio por primera vez en el Mobile World Congress
Ampliar
La Fundación Bit, en representación del Govern, acompañada de otras instituciones y empresas del sector tecnológico, asistirá por primera vez con stand propio al Mobile World Congress (MWC), del 25 al 28 de febrero, en Barcelona.

Según ha informado la vicepresidenta y consellera de Innovación, Bel Busquets, en un comunicado, "por un lado, se busca promocionar y fomentar el negocio de las empresas de base tecnológica baleares y, por otro lado, se quiere posicionar las Baleares como el espacio idóneo para que emprendedores y empresas del sector tecnológico se instalen", en concreto en el ParcBit y CentreBit Menorca.

La Fundación Bit acompañará otras empresas tecnológicas baleares como Hotelinking, Mark Site, Omniaccess, eTravelTag, HYALOS.ES, Localicer y las tres menorquinas Mybooking, Arrendart y LINK Gestión del Conocimiento. Con Wireless DNA, suman un total de 10 empresas tecnológicas baleares, ocho de ellas con relación con la incubadora del ParcBit, Emprenbit. También estarán presentes las instituciones TIC Mallorca, la UIB y GSBIT.

Además, la Fundación Bit coorganizará, como coordinadora de la Red Europe Enterprise Network (EEN) en las Islas Baleares, un "brokerage event" o encuentro empresarial B2B, donde las empresas interesadas podrán sentarse durante 20 minutos con otras empresas con las que comparten intereses y objetivos para identificar posibles socios internacionales.

EL PARC BIT EN BALEARES
En el 2018 el número de empresas en el Parc ha crecido un 11 por ciento respecto del 2017 y ya son 171 empresas que dan trabajo más de 3.000 personas y facturan, en total, más de 1.000 millones de euros. Además, las plantillas son de gente joven, de entre 25 y 45 años, y más de la mitad dispone de estudios superiores.

Desde su nacimiento, la Fundación Bit ha prestado un total de 2.970 servicios mediante reuniones, jornadas, asesorías. Un total
443 empresas han sido asesoradas en servicios de soporte a la innovación, 71 empresas han sido asesoradas para encontrar socios o partners internacionales, 2.435 empresas han sido formadas en innovación y 21 empresas han recibido apoyo en proyectos de innovación europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.