www.mallorcadiario.com
IBFamilia pide en Europa una ley de protección a la maternidad en Baleares

IBFamilia pide en Europa una ley de protección a la maternidad en Baleares

sábado 23 de febrero de 2019, 16:17h
El Presidente del Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), Agustín Buades, se ha trasladado este sábado 23 de febrero a París para asistir en el Senado francés a la presentación de la nueva Plataforma Cultural Europea por la Vida, y desde allí pide una nueva Ley de protección a la Maternidad para Baleares.
IBFamilia pide en Europa una ley de protección a la maternidad en Baleares
Ampliar
IBFamilia es miembro de la Federación Europea ONE OF US (“Uno de nosotros”) que es una iniciativa lanzada por un grupo de ciudadanos de los países de la Unión Europea que exigen a las instituciones comunitarias que garanticen la protección de los seres humanos desde su concepción en las áreas de competencia de la Unión Europea.
Durante este foro, el presidente de IBFamila se ha podido entrevistar con la Ministra de Familia de Hungría, Sra Katalin Novák, y cambiar impresiones y políticas sobre la familia ya que Hungría es un país donde se está llevando un nueva política con perspectiva de familia con resultados extraordinarios para el apoyo y protección de la familia .
IBFamilia ha pedido en este foro europeo, explicitamente, una nueva Ley de protección a la maternidad en Baleares.

La maternidad merece todo el amparo de los poderes públicos, tanto por ser proyección del derecho de la mujer al desarrollo de su personalidad como por estar implicada siempre una vida, la del concebido y no nacido. Por otra parte la Unión Europea no deja de poner de manifiesto el gravísimo problema demográfico que afronta la sociedad occidental en general y nuestro país en particular. A partir de aquí, la CAIB debe coadyuvar activamente a remover los obstáculos que muchas mujeres encuentran para realizar su deseo de ser madres.

Esta nueva ley debe establecer unas políticas públicas de apoyo a la mujer gestante para garantizar su derecho a ser madre, removiendo los obstáculos que dificulten el real ejercicio de este derecho en línea con lo que han venido haciendo en los últimos años varias Comunidades Autónomas, en muchas ocasiones como respuesta a impulsos de la sociedad civil, cuya contribución en las políticas de ayuda a la maternidad constituye también uno de los pilares de esta normativa, dejará sola a la mujer gestante sin el apoyo y la ayuda de quién debe velar por su seguridad, la administración.

Y por ello pedimos, desde París y en un foro europeo, al nuevo Govern salido de las urnas del 26M la restauración de la citada ley con el máximo consenso de los nuevos grupos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.