www.mallorcadiario.com
El 'Sí a la República' gana por un 91% en el Referéndum de la UIB

El 'Sí a la República' gana por un 91% en el Referéndum de la UIB

miércoles 27 de febrero de 2019, 21:29h

El referéndum simbólico sobre el modelo de Estado de la Universitat de les Illes Balears (UIB) organizado por estudiantes se ha saldado con un 91% de los votos a favor de la República.

Según han señalado fuentes de la organización a través de un comunicado, en la consulta han participado un total de 1475 personas de las que 1.342 personas han optado por la instauración de una república mientras que 115 han votado a favor de la monarquía. Además, se han registrado 10 votos en blanco y 8 votos nulos.

Desde la organización han apuntado que los resultados muestran "una clara determinación a cambiar la forma de Estado" y han asegurado que son el "reflejo de una demanda de la ciudadanía que debe recoger la clase política y las instituciones".

"Jornada electoral sin incidentes"

Así, desde la Asamblea del Referéndum de la UIB han explicado que la jornada se ha desarrollado con normalidad y no se ha producido ningún incidente durante la votación en la que han participado trabajadores y estudiantes de la UIB ya que "toda la comunidad universitaria" ha podido participar.

En este sentido, la Asamblea del Referéndum ha aclarado que "la implicación y el apoyo por parte de la universidad ha sido mínimo" y han señalado que la UIB "sólo ha facilitado un lugar con mesas y sillas" ya que las papeletas, urnas y carteles se han gestionado con el dinero de los estudiantes implicados en la consulta.

Cabe recordar que la iniciativa de organizar un referéndum simbólico en la UIB nace de la "voluntad" de un grupo de estudiantes que se sumaron a un movimiento de diversos referendums que se han realizado en más de 30 universidades del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.