www.mallorcadiario.com
Consell y Tráfico se alían contra el ruido de las motos en la Serra
Ampliar

Consell y Tráfico se alían contra el ruido de las motos en la Serra

lunes 04 de marzo de 2019, 18:12h

El Consell de Mallorca y la Dirección General de Tráfico (DGT) han puesto en marcha una campaña para controlar las emisiones de ruido de motocicletas que circulen por la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la Dirección Insular de Seguridad Viaria en una nota de prensa, durante varios fines de semana se han llevado a cabo cuatro actuaciones en el cruce de Fornalutx (Ma-10), una de las carreteras más transitadas por los amantes del motociclismo.

La primera se realizó el pasado sábado 16 de febrero y se detuvieron un total de 77 motocicletas. Se realizaron 29 inspecciones de emisión de contaminantes, de las que 27 fueron desfavorables; y tres pruebas de ruido, de las que una fue desfavorable. Además, se pusieron cuatro denuncias por tener la ITV caducada y dos por conducir bajo los efectos de las drogas, así como 16 denuncias por otros motivos.

La segunda campaña de control se llevó a cabo el domingo 17 de febrero y se detuvieron un total de 89 motocicletas. Se realizaron 19 inspecciones de emisión de contaminantes, de las que 13 fueron desfavorables; y siete pruebas de ruido, de las que seis fueron favorables. Se interpusieron 12 denuncias por tener la ITV caducada, una por no disponer de seguro y ocho por otros motivos.

La tercera actuación fue el sábado 23 de febrero, con 26 inspecciones de emisión de contaminantes, 12 de ellas desfavorables; y 14 pruebas de ruido, todas favorables.

La última actuación, fue el domingo 24 de febrero, jornada en la que se practicaron diez inspecciones de emisión de contaminantes, nueve de ellas desfavorables, y una prueba de ruido que fue favorable. Durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero se detuvieron un total de 101 motocicletas. Se pusieron cuatro denuncias por tener la ITV caducada, una por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por conducir bajo los efectos de las drogas y 11 por otros motivos.

La campaña continuará durante los meses de marzo y abril. Además, el Consell ha recordado que el Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial ha llevado a cabo diferentes reuniones con la Delegación del Gobierno a raíz de diferentes quejas de los vecinos y alcaldes de los municipios de la Serra afectados por el ruido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Consell y Tráfico se alían contra el ruido de las motos en la Serra

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191046 | pep tomeu - 05/03/2019 @ 11:04:15 (GMT+1)
    Sí!!! Por favor, es un escándalo lo que se monta los fines de semana, especialmente entre Soller y Gorg Blau. Pena me da por las personas y animales que viven entre estas zonas, tener que aguantar semejante cantidad de ruidos. Uno va a la montaña en búsqueda de tranquilidad, y lo que se encuentra es una cantidad bestial de motos que son muy irrespetuosos con lo que es la montaña. Soy barranquista y me hierve la sangre cuando escucho motos y motos y más motos en Sa Serra, voy a la montaña para huir del ruido diario de la Ciudad y me encuentro con cientos de motos armando escándalo (lo del Mirador de Ses Barques es para hacerselo mirar). No quiero decir que las motos no vayan a Sa Serra, pero por favor, que no abran gas como si no hubiera un mañana (cosa que por desgracia puede ocurrir y ocurre por hacer el gamba en la carretera). Motero: Sa Serrra no es un circuito!!! Si quieres correr y hacer ruido, vete al circuito de Llucmajor, eso SÍ es un circuito donde puedes hacer todo lo que te gusta.
    191042 | taxista - 05/03/2019 @ 08:32:15 (GMT+1)
    No tenemos porque aguantar el escándalo que montan algunas motos. Algunos moteros se creen que pueden ir a escape libre. A por ellos!!!
    191040 | Juan B - 04/03/2019 @ 20:40:43 (GMT+1)
    Lo que hay que controlar no es el ruido, es la velocidad. Los fines de semana la carretera que va de Sóller al Puig Mayor se convierte en un circuito de motos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.