www.mallorcadiario.com
Cort pone en marcha un grupo de trabajo para el análisis y prevención del SIDA en Palma
Ampliar

Cort pone en marcha un grupo de trabajo para el análisis y prevención del SIDA en Palma

martes 05 de marzo de 2019, 13:30h
El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha una comisión para el seguimiento y prevención de la enfermedad del sida, formada por investigadores de los hospitales públicos de la ciudad y diversas entidades, y con la que se llevarán a cabo iniciativas como el análisis de la población afectada por barrios o campañas de prevención.

El coordinador de la Asociación de Lucha Contra el Sida (ALAS) Joan Vives, ha expresado que los mecanismos de prevención por parte de los poderes públicos "no son suficientes", puesto que Baleares se encuentra por encima de la media nacional en cuestión de prevalencia, y ha recordado que en la actualidad, en el archipiélago, existe un 18 por ciento de personas infectadas y que no tienen conocimiento de ello.

El objetivo de la Comisión es que en el año 2030, el 95 por ciento de las personas que sean portadoras del virus sean conocedoras de ello. Estos objetivos encajan con la Declaración de París, una estrategia internacional para la lucha contra el SIDA a la que se han sumado diversos ayuntamientos de España entre los que se encuentran Sevilla o Torremolinos.

Vives ha explicado que en la lucha contra esta patología es "muy interesante" que se pueda trabajar codo a codo con la Administración Pública porque es la única forma de estar más cerca de los infectados y establecer un patrón de trabajo a través de la información recabada.

La directora general de salud pública de la Conselleria de Salud del Govern, Maria José Ramos, ha explicado que la mejor estrategia de prevención es la detección precoz, puesto que en Baleares se sitúa en torno al 50 por ciento los casos de detección ya en un estado avanzado de la enfermedad.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha agradecido a todas las entidades participantes el trabajo llevado a cabo y ha expresado su compromiso para reducir los casos de la enfermedad en Baleares.

En Baleares existen alrededor de 2.700 personas infectadas por el VIH, un 78 por ciento de los cuales son hombres. Del total, un 43 por ciento de los infectados son personas de entre 30 y 39 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.