www.mallorcadiario.com
El Parlament acoge un debate sobre el papel de la mujer en periodismo y cine
Ampliar

El Parlament acoge un debate sobre el papel de la mujer en periodismo y cine

jueves 07 de marzo de 2019, 08:45h

Cinco colectivos del sector periodístico y audiovisual debaten este jueves, a las 18.00 horas en la sala de plenos del Parlament, el papel de la mujer en el sector del cine y de la comunicación.

Se trata de una iniciativa en la que por primera vez las asociaciones representantes del sector se reúnen para debatir sobre las tareas históricas de la mujer en el sector y de la desigualdad que sufren las mujeres que se dedican a la profesión.

La mesa de debate estará formada por Marta Hierro, de la Asociación de cineastas de las Islas Baleares (ACIB); Aline Tur, de la Asociación de productoras de las Islas Baleares (Apaib); Ángeles Durán, de la Asociación de periodistas de las Islas Baleares (APIB); Victoria Morell, de la Asociación de mujeres cineastas y del medio audiovisual (CIME); y Maria Amengual, del Sindicato de periodistas de las Islas Baleares (SPIB).

El objetivo es defender la fuerza del asociacionismo para luchar contra las discriminaciones sexistas y proponer medidas de trabajo para hacer frente a esta situación.

Durante el acto se proyectará un vídeo sobre la situación de la mujer dentro de este campo profesional así como datos y estadísticas que demuestran la desigualdad y el techo de vidrio que sufren las mujeres.

Después del debate, se procederá a leer un manifiesto, a su votación y aprobación, para que sea leído en la manifestación prevista para el 8 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.