www.mallorcadiario.com
Los mallorquines mandan en regularidad en el Rally Clásico de Mallorca

Los mallorquines mandan en regularidad en el Rally Clásico de Mallorca

sábado 09 de marzo de 2019, 11:21h
Tras el inicio de la etapa nocturna de ayer, la segunda jornada del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals, ha reiniciado esta mañana la competición con el tramo ‘Capdella-Galilea’, el primero de los 6 que se han recorrido por las carreteras de Mallorca en el día de hoy, entre los que se encontraba el célebre tramo de Sa Calobra.

En la categoría de Velocidad, se ha vivido una lucha constante para liderar la clasificación, y las tres primeras posiciones se han decidido por segundos. Los tramos de la mañana se los han repartido el piloto inglés Seb Pérez y el austriaco Kris Rosenberger, ganando Pérez los dos primeros y Rosenberger los dos últimos. El equipo inglés ha mantenido su liderazgo hasta el tercer tramo de la mañana, donde el campeón de Austria se ha impuesto con su Porsche 911 de 1981 al Porsche Carrera RS de 1975 del piloto inglés.

Sa Calobra no ha podido comenzar con mayor competición, ya que arrancaban el famoso tramo con menos de 1 segundo de diferencia. Distancia y posición que han mantenido respectivamente al finalizar los 12 kilómetros de pendiente serpenteada del tramo que únicamente se cierra para esta prueba. Ambos pilotos se han disputado el liderazgo de la competición en el último tramo del día, en Esporles-Puigpunyent, donde el equipo Rosenberger/Ettel ha pisado a fondo y ha logrado terminar esta segunda jornada del rally como líder de la categoría de Velocidad

Tras finalizar la etapa en la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Joan Más y Toni Magraner han mantenido su liderazgo durante los cuatro primeros tramos del día, hasta Sa Calobra, el primer tramo de la tarde y desfavorable para su MG B GT de 1975. En ese momento, el equipo formado por Jaime Carbonell y Enrique Carbonell les ha superado y se ha colocado en la primera posición de la categoría a los mandos de su Volkswagen Scirocco de 1976. Aunque el siguiente y último tramo del día ha sido para el equipo Más/Magraner, el equipo Carbonell/Carbonell se ha defendido y ha logado finalizar el día como líder de regularidad con un mínima diferencia. En tercer lugar les acompañan en el podio provisional Tommy Castañer y Lorena Lasanta, con su Alfa Romeo Alfetta GTV de 1980, que han firmado un espectacular día de competición al escalar ocho posiciones desde la undécima posición en la que partían.

Tras una segunda jornada tan ajustada, mañana sábado, tendrá lugar la tercera y definitiva etapa de la competición en las carreteras de: Estellencs – Andratx, Andratx – Capdellá, Cap de Formentor – Puerto de Pollença y Pollença – Campanet. Será una jornada emocionante y decisiva para el resultado final de esta XV edición del Rally Clásico Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.