www.mallorcadiario.com
Centro Balears Europa y la representación de Malta en Bruselas intensifican su relación
Ampliar

Centro Balears Europa y la representación de Malta en Bruselas intensifican su relación

domingo 10 de marzo de 2019, 11:07h
Los responsable del Centro Balears Europa y de la Representación Permanente de Malta en Bruselas han acordado intensificar su relación, colaboración e intercambio de información en asuntos cuyo interés comparten como la necesidad de definir un subprograma de "islas" dentro del programa Interreg-Med 2021-2027.
El responsable de la oficina del Centro Balears Europa ante la Unión Europea, Antoni Vicens, se ha reunido en Bruselas con el responsable de asuntos regionales de la isla de Gozo, de la Representación Permanente de la República de Malta ante la UE, Steve Mifsud, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

El encuentro tenía como objetivo profundizar en las relaciones entre las dos oficinas mediante opciones de colaboración concretas, como la participación conjunta en la próxima edición de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones y la visita del representante balear a la isla de Gozo para asistir a una conferencia sobre la economía azul.

Durante la reunión, Mifsud ha felicitado a Vicens por la iniciativa del Govern de aprobar una legislación que mejora la sostenibilidad en el Mediterráneo.

En concreto ha mostrado interés por la aprobación final de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de las Islas Baleares y el Decreto de Posidonia, así como por la estrategia de Baleares hacia un turismo sostenible.

Malta ha recibido información actualizada sobre los avances del trabajo conjunto entre las islas del Mediterráneo, especialmente en el seno de la Alianza de Islas del Mediterráneo (MIA con sus siglas con inglés), una plataforma de trabajo conjunto de las oficinas insulares mediterráneas en Bruselas que fue propuesta por Baleares.

Esa entidad trabaja como una voz insular mediterránea conjunta para defender sus intereses específicos.

En la reunión también se han tratado aspectos específicos de la Política de Cohesión, como la necesidad de definir un subprograma de Islas dentro del programa Interreg-Med 2021-2027, y se han acordado reuniones con las autoridades de Gozo en la próxima visita de la representación balear a Malta con motivo de las jornadas sobre economía azul.

En las próximas semanas, Baleares también mantendrá reuniones bilaterales con Córcega y Cerdeña, con vistas de liderar un consorcio para la participación conjunta en la nueva edición de la Semana Europea de las Ciudades y Regiones del próximo octubre.

El Centro Balears Europa reforzado en los últimos meses la relación con las otras oficinas insulares del Mediterráneo, para consolidar su cooperación y reforzar los aspectos insulares en el proceso legislativo europeo y, a la vez, fomentar que los territorios insulares con características similares compartan información sobre las políticas e iniciativas que están llevando a cabo en turismo, medio ambiente, energía, juventud y cultura.EFE

sll
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.