www.mallorcadiario.com

La crisis en Venezuela se recrudece tras tres días de apagón

Por Redacción
lunes 11 de marzo de 2019, 10:30h
La situación en Venezuela es cada vez más caótica y dramática. El apagón que se produjo el jueves en varias regiones de Venezuela, y que las fuentes oficiales atribuyen a un sabotaje, llegó este domingo a su tercer día en medio de un clima de caos, debido a que las comunicaciones, el suministro de agua, el transporte y los comercios se han visto afectados. Este lunes se han cancelado las actividades lectivas y laborales por este motivo. Entre tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro ha pedido calma.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó, ha anunciado su intención de plantear este lunes a la Asamblea Nacional una moción para declarar la «alarma nacional». Según Guaidó, «siguen 16 estados absolutamente apagados y parcialmente hay luz en ocho, que viene y se va, que fluctúa».

Aunque la noche de este domingo se informó del retorno intermitente de laenergía eléctrica en la mayoría de las zonas de Caracas, en Zulia (noroeste), Táchira (oeste) y varios estados, sus habitantes aseguran que no les ha llegado la luz desde el jueves a las 17.00 horas (21.00 GMT) cuando ocurrió el masivo apagón que el Ejecutivo atribuye a un «sabotaje».

Desde el Gobierno de Maduro se ha asegurado que trabajan para solucionar el problema y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pidió en una declaración al canal estatal VTV «calma» y no caer en la «violencia».

Algunos medios locales informan de conatos de saqueo en Caracas y otras regiones del territorio venezolano, donde los alimentos que se mantenían refrigerados han comenzado a dañarse por la falta de electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame