www.mallorcadiario.com
Negueruela dice que la ecotasa se cobra para 'luchar contra la desigualdad'
Ampliar

Negueruela dice que la ecotasa se cobra para "luchar contra la desigualdad"

martes 12 de marzo de 2019, 10:41h
El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha defendido que "el objetivo de este Govern es luchar contra la desigualdad en todos los ámbitos" mediante iniciativas como el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) o medidas concretas para luchar contra la explotación laboral. "Es el objetivo básico de este Govern y hemos luchado contra la desigualdad en distintos ámbitos, con políticas económicas redistributivas y predistributivas", ha explicado en el pleno de este martes.

El conseller ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del diputado de Podem Carlos Suara sobre qué opinión tiene el Govern sobre la desigualdad económica de Baleares.

Asimismo, ha señalado que "la renta social garantizada es un ejemplo de política redistributiva para mejorar la vida de las personas que más lo necesitan", al igual que el Impuesto Turístico "ayuda a favorecer otro tipo de políticas públicas".

Además, ha recordado que Baleares es la región donde "más aumentan los salarios". En concreto, ha detallado que los trabajadores de la hostelería verán cómo "en dos años ha subido un 10 por ciento su salario".

En cuanto a las políticas predistributivas, ha destacado las medidas contra la explotación laboral o los programas destinados a los más jóvenes para que "consigan un contrato en empresas públicas si no consiguen empleo al terminar sus estudios". "Queda mucho por hacer y por eso creemos que tenemos que seguir gobernando", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Negueruela dice que la ecotasa se cobra para "luchar contra la desigualdad"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191161 | interventor - 12/03/2019 @ 16:17:21 (GMT+1)
    Pues muy, pero que muy mal. Cuando se vaya esta patulea habrá que cambiar muchas, muchísimas cosas.
    191152 | Carmen - 12/03/2019 @ 10:55:11 (GMT+1)
    La ecotasa y la desigualdad? ous amb caragols... No tiene nada que ver, pero si se hacen cosas con el dinero recaudado que no tienen que ver con lo que es la motivación inicial...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.