www.mallorcadiario.com
El PP critica que el Govern 'no haga nada' ante la previsión de pérdida de 500.000 turistas esta temporada
Ampliar

El PP critica que el Govern "no haga nada" ante la previsión de pérdida de 500.000 turistas esta temporada

martes 12 de marzo de 2019, 11:00h
El diputado autonómico del Partido Popular Miquel Jerez ha criticado hoy en el Pleno del Parlament que la vicepresidenta Bel Busquets “no haga nada” ante la previsión de pérdida de 500.000 turistas esta temporada, según los cálculos presentados por el sector durante la pasada ITB de Berlín.

Jerez ha recordado a la consellera de Turismo que la feria de Berlín añadió “más incerteza a la próxima temporada. Las previsiones de reserva del mercado alemán se sitúan un 13 por ciento por debajo del año pasado y eso supone que, si no se recupera, podemos sufrir una bajada de 500.000 turistas, lo que está obligando al sector a renegociar precios a la baja y a buscar nuevas fórmulas para intentar cubrir las camas que tienen para la próxima temporada”. El diputado popular ‟ también ha recordado que “en el ámbito del turismo vacacional la situación es similar, con una previsión de bajada del 15 por ciento”.

SOBRE LA ECOTASA

“La patronal hotelera, la de vivienda vacacional y los turoperadores coinciden en afirmar que hay un denominador común que tiene un efecto directo en este descenso, que es el impuesto turístico y el haberlo duplicado. Es decir, cobrar dos veces por lo mismo o estrangular doblemente la capacidad económica de las familias a la hora de contratar sus vacaciones”, ha señalado Jerez. El diputado ibicenco ha insistido a la vicepresidenta del Govern que “hace tiempo que el sector le pide que haga algo con la ecotasa, que les ayude… ¿Piensa hacer algo o poner alguna medida para recuperar los turistas perdidos de cara a la próxima temporada?”, le ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP critica que el Govern "no haga nada" ante la previsión de pérdida de 500.000 turistas esta temporada

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191180 | VICENTE - 13/03/2019 @ 12:45:03 (GMT+1)
    buenos días, los políticos que se dejen del tu mas y trabajen todos en la misma dirección para esto cobran, si damos al turista calidad precio, la oferta complementaria igual, mucha profesionalidad y muy buen servicio ymimarlos, mimar, no es esclavitud, la planta hotelera de baleares no hay quien nos supere un saludo
    191179 | Aina - 13/03/2019 @ 12:24:19 (GMT+1)
    El Govern y sus socios están encantados con el descenso de turistas, era uno de sus deseos, así que ya lo han conseguido. De seguir así, veremos qué pasa.
    191176 | pep - 13/03/2019 @ 09:45:48 (GMT+1)
    El problema menor es que los turistas vayan una temporada turística a otros destinos competidores. El problema de verdad es que una vez conozcan esos destinos, con muy buena calidad de los hoteles, bonitas playas, amabilidad al turista y buenos precios, les guste tanto que se acostumbren a regresar y no vuelvan más por aquí. Ese es el verdadero peligro. Si esto ocurriera la mitad de población de la isla tendría que buscar trabajo en la península.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.