www.mallorcadiario.com
Truyol promete agua de calidad, más árboles y veterinario 24 horas para los abandonos
Ampliar

Truyol promete agua de calidad, más árboles y veterinario 24 horas para los abandonos

miércoles 13 de marzo de 2019, 20:00h
Mejorar la red hídrica de Palma, más transparencia, más árboles y mejor atención veterinaria de los animales abandonados en Palma. Son algunas de las propuestas de Neus Truyol, regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y número 2 de Més per Palma, en un encuentro abierto para conocer las propuestas del partido en materia de ecología y lucha contra el cambio climático.

"Proponemos medidas innovadoras y valientes que nos permitan habitar en una ciudad verdaderamente verde y sostenible", ha explicado durante el acto Truyol. Por ello "desde Més por Palma queremos facilitar que la movilidad sea eficaz y democratizarla, que sea para todos y que conecte de forma eficiente el centro de Palma con los barrios y pueblos".

Truyol ha asegurado que quieren caminar hacia la "soberanía energética de Palma" con propuestas y medidas como la producción pública de energía 100% renovable y que se pueda comercializar los excedentes energéticos que se produzcan en toda la ciudad así como la simplificación del proceso de petición de permisos o excepción de tasas de obras para aquellos edificios que no son de nueva construcción y apuesten por la energía solar.


"Queremos respirar también un aire limpio, pasear por las calles sin suciedad y contar con recursos hídricos de calidad suficientes", ha continuado Truyol. "Por ello, duplicaremos el arbolado existente en Palma, ampliaremos el Bosque Urbano comenzado esta legislatura y dignificaremos los torrentes de la ciudad como espacios naturales que funcionan como conectores ecológicos". Asimismo, ha hablado del grado de transparencia en la gestión del agua con la publicación y mejora de la información a disposición de la ciudadanía, como otras medidas para luchar contra el cambio climático.

Finalmente, la número 2 de Més para Palma ha anunciado también medidas para incentivar la alimentación sostenible, como la declaración de Palma como ciudad Zona Libre de Transgénicos dentro de la Red Europea, y medidas para el bienestar animal como la recogida y la atención veterinaria urgente 24 horas a los animales encontrados y / o abandonados en el municipio.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Truyol promete agua de calidad, más árboles y veterinario 24 horas para animales abandonados

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191200 | animalista - 14/03/2019 @ 08:34:20 (GMT+1)
    Y así se cree que va a comprar nuestros votos. Se olvida de las galeras. Qué tontería es esa de mobilidad democratizada? y se ponen a protestar contra la autopista a Campos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.