www.mallorcadiario.com
El Gobierno licita las vacaciones del Imserso hasta 2021
Ampliar

El Gobierno licita las vacaciones del Imserso hasta 2021

viernes 15 de marzo de 2019, 15:26h
El Gobierno central ha acordado autorizar la licitación del programa de viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) para las temporadas de 2019-2020 y 2020-2021. El programa de vacaciones a precio reducido para personas mayores ofrecerá 900.000 plazas para turismo en tres zonas: costa peninsular, costa insular e interior.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social indica que se han aumentado un 7 % las plazas disponibles para turismo interior, un destino con mayor demanda, y que descienden en un 6 % las costeras.

El valor del contrato de los viajes del IMSERSO para estas dos temporadas será de 1.196,8 millones de euros: la aportación del IMSERSO será del 20,39 % y la de los beneficiarios, del 79,61 %.

El acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros este viernes autoriza al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) la contratación de los servicios de organización, gestión y ejecución del programa de turismo social para personas mayores, en marcha desde 1985.

La licitación de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 se tramitara mediante un procedimiento abierto, "garantizando la máxima concurrencia de empresas mayoristas del sector turístico".

En estas temporadas se incluirá un cupo del 1 % de plazas con una subvención del 50 % para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.