www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal, ante una jornada decisiva para los puestos de playoff
Ampliar

El Palma Futsal, ante una jornada decisiva para los puestos de playoff

miércoles 20 de marzo de 2019, 17:26h
El Palma Futsal recibe este viernes al Levante UD FS en el primero de los cinco partidos que restan de la fase regular. Un triunfo balear supondría la clasificación matemática para el playoff por sexta ocasión, quinta consecutiva, y dar un paso al frente en una jornada repleta de enfrentamientos entre los equipos de la zona noble de la clasificación.

“Hay que pensar en el viernes y no podemos pensar en lo que viene después. Es verdad que estamos en un buen momento pero hay que sacar el partido ya que es una jornada muy importante porque se enfrentan el primero contra el sexto y el tercero contra el cuarto y nosotros contra el séptimo. Nos enfrentamos todos y los que ganen su partido sacarán una buena ventaja. Cada partido ya es una final y no hay margen de error porque quedan cinco jornadas y cada punto que dejes de ganar puede penalizar”. Así resume Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal, la jornada que se avecina y que va a decidir cosas.

Quedan cinco partidos para el final de la fase regular y el Palma Futsal afronta un desenlace cargado de rivales de la zona alta de la clasificación. El Palma Futsal recibe al Levante UD, uno de los peores rivales posibles fuera de casa si bien llega respaldado por los dos triunfos conseguido en las últimas semanas en Son Moix frente a Movistar Inter y Barça Lassa. “Son dos victorias de prestigio porque es muy difícil ganar en diez días a los dos grandes, hay pocos equipos que lo han conseguido, y nos da confianza porque sabemos que jugando al máximo nivel podemos ganar a Inter y a Barcelona y es la línea a seguir para ganar al Levante. Al máximo nivel, el Palma es difícil de superar” reitera.

MARTI ROSA: "EL PARTIDO ANTE EL LEVANTE UD ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS"

Los jugadores del Palma Futsal están concienciados de lo importante que es el partido de este viernes para las aspiraciones de ser uno de los cuatro cabezas de serie en el futuro playoff. El pichichi del equipo, Mati Rosa, reconoce que “es un partido muy importante por como está la clasificación y por lo importante que es para nosotros seguir con la racha de victorias. Sabemos la clase de equipo que son ellos y tenemos que estar concentrados todo el partido porque cuando parece que ellos no están te marcan varios goles” y porque, además, “es un rival que corre mucho, presiona, hace que el juego sea más desordenados y sabemos que tenemos que estar concentrados y jugar con tranquilidad y confianza”.

VADILLO, BARRÓN Y LOLO DARÁN PAUTAS A LOS JUVENILES

Uno de los aspectos más importantes en la cantera es el formativo. El Palma Futsal forma a los jugadores para que puedan sacar el máximo provecho de la experiencia de compartir un deporte de equipo y que aprendan valores y pautas que les pueda servir para el futuro ya sea como profesionales o en la vida de cada uno. En este sentido, una faceta importante es la formación en conocimiento y el club apuesta por ello aprovechando la experiencia que tienen los que han pasado por todas las etapas en un club deportivo y pueden compartir su experiencia con los jóvenes. En este sentido, Antonio Vadillo, Carlos Barrón y Lolo imartirán este jueves una charla temática y especializada a los jóvenes del equipo juvenil del Palma Futsal. Los tres impartirán una charla sobre la compatibilidad entre deporte de alto nivel, rendimiento y estudios, la dificultad de llegar a la élite del deporte y la importancia del entrenamiento invisible, además de cualquier aspecto que los jóvenes quieran conocer. La charla será este jueves 21 de marzo, a las 17:00 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.