www.mallorcadiario.com
El Pacte rechaza la ley 'antiokupas'

El Pacte rechaza la ley 'antiokupas'

jueves 21 de marzo de 2019, 07:00h
La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament balear ha rechazado este miércoles una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular con la que pretendía que la Cámara expresara su apoyo a la ley 'antiokupas' que el PP nacional registró en el Congreso de los Diputados el pasado enero y que la Mesa rechazó tramitar por el procedimiento de urgencia.
Esta imagen es cada vez más común: puertas y ventanas tapiadas
Ampliar
Esta imagen es cada vez más común: puertas y ventanas tapiadas

Con este texto, el PP buscaba que el Parlament instara a las fuerzas políticas del Congreso a aprobar esta iniciativa "pionera en España", "por ser de interés general y necesaria para corregirse un grave problema social y de convivencia generado por esta falsa vía de acceso a la vivienda".

La iniciativa ha sido defendida por la diputada Sandra Fernández y rechazada por tres votos a favor y siete en contra.

La ley propuesta por el PP nacional plantea endurecer el Código Penal contra las 'okupaciones' con medidas que permiten a la Policía desalojar un domicilio o local okupado en un plazo exprés -entre 12 y 24 horas y no meses, como ahora- y endurecer las penas, pasando de una multa a condenas de cárcel de entre uno a tres años.

La propuesta de Pablo Casado, presentada a finales de enero en una visita a Badalona- se incluía en una proposición de ley que implicaba una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil y que ampliaba la realizada el año pasado para el desahucio exprés.

Sin embargo, una semana más tarde la Mesa del Congreso rechazaba la petición del grupo del Partido Popular de tramitar por el procedimiento de urgencia la ley contra los okupas, incluído Ciudadanos, que justificó su voto en contra alegando que hace meses planteó en la Cámara una serie de medidas similares, ahora mismo en tramitación.

El Pacte rechaza la ley 'antiokupas'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Pacte rechaza la ley 'antiokupas'

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    191299 | Luz - 21/03/2019 @ 12:12:15 (GMT+1)
    Perro no come perro...o lo que es lo mismo, okupa no ataca a okupa. Que se puede esperar de un pacte que ha okupado el poder no por deseo de los ciudadanos sino mediante agrupacion de perdedores? En las urnas nos vemos.
    191297 | pep tomeu - 21/03/2019 @ 11:15:16 (GMT+1)
    Claro que sí amigos del PACTE, se nota a leguas que las casas que son de su propiedad disponen de multiples alarmas, perros policia y alambrado de espina electrificado para que ningún okupa se adentre en su casa ilegalmente. Sin embargo, la gente normal de la calle no dispone de esos recursos para proteger sus casas. Bajen de la nube en la cual viven y abran los ojos!!! En increible que una persona okupe tu casa y adquiera "derechos", pero nada PACTE, sigan en sus casas totalmente protegidas, ya vemos a quien quieren proteger ustedes, a los propietarios normales está claro que no. Espero que se peguen un buen batacazo en las elecciones.
    191296 | Cuurrante - 21/03/2019 @ 10:51:48 (GMT+1)
    Es una vergüenza que un derecho fundamental como es la propiedad privada sea cuestionado por unos políticos que proviene del movimiento okupa. Que ocupen sus casas y ya veremos que pasa
    191295 | juan - 21/03/2019 @ 10:13:29 (GMT+1)
    y por cosas como esta caeran... Nnos vemos en las urnas
    191293 | Carmen - 21/03/2019 @ 10:03:53 (GMT+1)
    Está bien saber antes de elecciones que el PACTE da prioridad al okupa frente al propietario indefenso. Defienden la okupación y la promueven. Que gran gobierno...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.