www.mallorcadiario.com
Llegan a la cartelera algunos de los estrenos más esperados del año
Ampliar

Llegan a la cartelera algunos de los estrenos más esperados del año

viernes 22 de marzo de 2019, 12:00h
Este viernes 22 de marzo llegan a las carteleras algunos de los estrenos más esperados del año, como la última cinta de Almodóvar, con Penélope Cruz y Antonio Banderas en el reparto, el thriller 'Nosotros' y la nueva cinta de Julianne Moore, 'Bel Canto'.

'Dolor y gloria' cuenta en su reparto, además de Cruz y Banderas, con Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Julieta Serrano, Nora Navas, Neus Alborch, Rosalía, Cecilia Roth,Susi Sánchez, Eva Martín, Julián López y Francisca Horcajo.

Banderas interpreta a un director de cine en el ocaso de su carrera, que tendrá que enfrentarse a los recuerdos que han marcado su vida como su infancia en los años 60, su primer amor de adulto o la ruptura. La escritura para él ha sido una terapia sanadora.

Es una cinta muy personal en la que Almodóvar aborda aspectos casi biográficos y en los que entra de lleno en las dificultades que tiene un cineasta para separar su vida profesional de la personal.

En ‘Bel Canto. La última función’, Julianne Moore encarna a una famosa soprano, que viaja a Sudamérica para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés, al que pone cara Ken Watanabe. Durante el evento, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados.

Lupita Nyong'o, Winston Duke y Elisabeth Moss están al frente de 'Nosotros', un thriller de terror escrito y dirigido por Jordan Peele. Adelaide y Gabe Wilson son una pareja que decide llevar a sus hijos a su casa en la playa para disfrutar de unas tranquilas vacaciones y desconectar junto a unos amigos. Pero al llegar la noche, algo terrorífico les ocurre. Delante de la casa, aparecen cuatro personas, que son física y emocionalmente iguales a ellos mismos.

Por su parte, Jim Caviezel, Maria de Medeiros y Anthony Howell protagonizan 'Onyx, los reyes del Grial'. En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas.

El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento del recorrido del cáliz, desde la mesa de la última cena hasta nuestros días, emprendemos un examen de los aciertos y los errores de la raza humana que han configurado el mundo que conocemos hoy en día. El cáliz viaja por el tiempo a merced de la nobleza y la mezquindad de los hombres. El yugo de pueblos sometiendo a pueblos, las guerras y la exterminación entre hombres por motivos religiosos, suponen amenazas que ponen en peligro la conservación del icono. Pero el respeto y la superación que nace de las personas en momentos de necesidad, lo protegen a cada paso, haciendo posible que hoy en día siga entre nosotros.

En 'Donde caen las sombras', Federica Rosellini interpreta a Anna, una cuidadora en una residencia de ancianos. La chica fue objeto de abusos durante su infancia.

El documental 'Degas: Pasión por la perfección' de David Bickerstaff embarca al lector en un viaje desde las calles de París hasta el Museo Fitzwilliam en Cambridge.

'Peret, yo soy la rumba' y 'Vosotros sois mi película' completan la oferta cinematográfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.