www.mallorcadiario.com

Sí a la (buena) vida

miércoles 27 de marzo de 2019, 02:00h

Este fin de semana unos cuantos cientos de personas se han manifestado en Madrid según ellos “en favor de la vida” pero la realidad es que se han manifestado contra las mujeres y el derecho a abortar. Hasta aquí ni hay noticia ni es ninguna novedad. Lo realmente preocupante es que el Partido Popular haya enviado a la manifestación a su secretario general Teodoro García Egea y a Mari Mar Blanco cuyo único mérito es ser hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA. Se han mezclado y compadreado con asociaciones como HazteOir y hasta con sus socios y almas gemelas de VOX.

Miedo da este nuevo PP que hasta hace dos días prometía que si ellos llegan al poder van a volver a la ley de supuestos de 1985. Para Pablo Casado y los suyos las mujeres les importan entre poco y nada. Las quieren sólo como máquinas paritorias de futuros cotizantes y mano de obra barata. “El Cuento de la Criada” está más cerca que nunca. El lema de la manifestación era paradójicamente “Sí a la Vida” cuando basta remitirse a los hechos para darse cuenta de que es puro postureo y compadreo con el ala más radical del PP y punto. A los populares la vida de las personas les importa un pimiento morrón.

No les importa cuando día tras día se suicidan personas agobiadas por los desahucios o cuando personas trans u homosexuales se suicidan y no hay una ley que les proteja. No les importa la vida cuando prefieren dejar morir a cientos de inmigrantes subsaharianos en las aguas del mediterráneo antes que salvarlas como buenos cristianos que dicen ser. No les importa la vida y es que cuando al llegar Mariano Rajoy al poder en 2012 se empaparon de placer al retirarle la tarjeta sanitaria a cientos de miles de inmigrantes y dejarlos así a su suerte. No les importó ni un poco la vida cuando recortaron en Sanidad a la vez que regalaban miles de millones a la banca.

El nuevo PP de Pablo Casado es más viejo que nunca. No creen en la vida, ni en la igualdad ni en los derechos de nada. Sólo creen en llegar al poder cueste lo que cueste y harán lo que haga falta y pactarán con el mismo diablo si es necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios