www.mallorcadiario.com
La ministra Maroto pone a Baleares como 'ejemplo de crecimiento económico sólido'
Ampliar

La ministra Maroto pone a Baleares como "ejemplo de crecimiento económico sólido"

sábado 30 de marzo de 2019, 16:58h
Los socialistas de Menorca han celebrado hoy su Conferencia Política, con la que han definido la base programática para los próximos cuatro años, y que ha contado con la Ministra de Industria, Reyes Maroto, la candidata al Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, y la candidata al Consejo de Menorca, Susana Mora.

Maroto ha situado Baleares como ejemplo de crecimiento económico sólido, de sostenibilidad ambiental y de lucha contra la precariedad laboral, asegurando que "ha sido la inspiración para el Plan de Empleo Digna del Gobierno de España, que ya nos ha permitido mejorar las condiciones laborales de más de 400.000 trabajadores y trabajadoras del país".

La Ministra de Industria ha aprovechado su visita a Menorca para avanzar que "estamos trabajando en que Menorca no vuelva a sufrir nunca más un corte de suministro eléctrico como el que tuvo hace unos meses" y ha celebrado que en las islas "ha puesto la industria y el comercio en primer orden de sus políticas, un hecho al que ayudará la parte fiscal del nuevo REB, para disminuir el coste de producción de las empresas de aquí". De hecho, la Ministra ha visitado la fábrica de Coinga, en Alaior, acompañada de Francina Armengol, Susana Mora, Iago Negueruela, Marc Pons, Carmen Garcia Querol y Pau Morlà, entre otros.

Finalmente, Maroto ha lamentado que "las propuestas del PP para los retos de futuro del país son la caza y los toros, mientras que nosotros tenemos 110 compromisos de futuro para combatir la pobreza infantil, por la España feminista y para garantizar oportunidades".

Por su parte, la candidata del PSIB-PSOE al Govern, Francina Armengol, ha defendido que el resultado de la Conferencia Política del PSOE Menorca demuestra que "tenemos proyecto, tenemos equipo, tenemos historia y tenemos trabajo hecho, por la lo que "necesitamos una movilización intensa para ganar las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo".

Así mismo, Armengol también ha dicho que los socialistas "sabemos gobernar desde el rigor, la coherencia y dando respuestas a los retos de futuro" y, por ello, "tenemos más crecimiento económico que nunca, hemos bajado la deuda pública y hemos planificado inversiones absolutamente necesarias para Menorca y por nuestras islas.

La secretaria general y candidata del PSOE Menorca al Consejo, Susana Mora, ha destacado la importancia de las próximas elecciones porque "determinarán el futuro de Menorca". En este sentido, ha reivindicado la gestión de los socialistas, poniendo la cultura y la educación "en el lugar prioritario que se merecen" y "garantizando oportunidades a aquellos que aún no tienen, consiguiendo 12 millones de euros para formación y empleo a Menorca ".

Por último, Mora ha destacado hitos importantes conseguidos por los socialistas en esta legislatura como el Centro Bit, el descuento de residente al 75% y el nuevo Régimen Especial para las Islas Baleares: "Sólo el Partido Socialista puede consolidar derechos, porque tenemos equipo, proyecto y credibilidad", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.