www.mallorcadiario.com
El pianista Carlos Bianchini actuará el sábado en Porreres
Ampliar

El pianista Carlos Bianchini actuará el sábado en Porreres

martes 02 de abril de 2019, 07:00h

El Auditori de Porreres acoge este sábado 6 de abril, a las 20 horas, el concierto del pianista y compositor Carlos Bianchini en el que presentará su primer trabajo discográfico titulado 'Sonata dels Infants'. Se trata de una selección de obras escritas para piano que están compuestas e interpretadas por él mismo.

Por la mañana, a las 11 horas, Carlos Bianchini realizará un laboratorio musical con estudiantes con el objetivo de acercar a todos los participantes y oyentes al mundo de la creación musical de una forma amena y divertida. A través de la aplicación práctica de los conocimientos musicales de los participantes, se desarrollaran diversas ideas musicales, realizando así una creación musical en colectivo a tiempo real.

A las 20 horas será el momento de disfrutar con un concierto muy especial. El recopilatorio incluye piezas de juventud, cuadernos de viaje y obras como la 'Sonata dels Infants', composición dedicada a sus tres hijos y que pone título al proyecto.

El viaje musical que nos ofrece Carlos Bianchini en este disco "presenta su más pura esencia" y forma parte de una trilogía en la que el compositor está profundamente sumergido y que recopilará su obra integral.

El autor de nueva generación nos “recontextualiza” el mundo romántico siendo a la vez compositor e intérprete de su obra y ha sido catalogado por la crítica como el "disfrute de los sentidos" por su sensibilidad, no solo a la hora de componer, sino también por la calidad única y exclusiva de sus interpretaciones.

"Hay algo muy especial en un recital Solo Piano: incluso en una gran sala de conciertos, con un único intérprete y un único instrumento se crea una experiencia íntima y poderosa. Carlos Bianchini ha hallado en el formato musical de solo piano la fórmula expresiva perfecta para transmitir y mostrar la simplicidad y, a la vez, la grandeza del arte de la música. Para él la magia de este arte consiste en la relación que se crea entre audiencia e intérprete. Músico y oyente disfrutan a la vez de una experiencia efímera, siendo cómplices por un momento de un tiempo y de un espacio que sólo a ellos pertenece", explican.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.