www.mallorcadiario.com

¡Vota rosa, vota trans!

miércoles 03 de abril de 2019, 04:00h

Otro año más el 31 de marzo se ha celebrado el Día de la Visibilidad Trans que aunque pase desapercibido para la mayoría de la población es un día para destacar y para celebrar. Así como están de embarradas las cosas en el panorama político patrio no hay que bajar la guardia ni un poco y hay que estar del lado de la igualdad y del respeto a la diferencia. En este tema no vale ponerse de canto ni buscar la equidistancia, no estar a favor es lo mismo que estar en contra.

Desde la nueva vieja derecha amenazan con quitar derechos. Están desinformando y difamando para poner a sus hooligans (que no seguidores) en contra. Desde asociaciones ultras como HazteOir o desde PP y VOX se oyen propuestas día tras día que quieren influir para que la sanidad pública deje de cubrir los tratamientos que cubren la disforia de género y para que en las escuelas se deje de educar a los niños y niñas en la igualdad. La peor derecha pretende perpetuar los prejuicios y estigmas contra lxs trans como si fuesen ciudadanas de tercera.

Es vergonzoso que en estos meses que ha gobernado Pedro Sánchez no les haya dado tiempo para aprobar una ley LGTBI estatal. En cambio en Baleares el Pacte de Progrés ha aprobado esta semana pasada un Protocolo de Atención Sanitaria Integral a las personas Trans. Hay que reconocerle al Govern su apoyo a la causa rosa desde el minuto cero y cuando haya que ir a votar el 26 de mayo va a ser algo para tener en cuenta. La lucha LGTBI no se puede entender sin la aportación del colectivo transexual que siempre fueron las primeras en dar y partirse la cara para que a día de hoy gays y lesbianas podamos casarnos y gozar de los mismos derechos que las personas heterosexuales.

Que aún haya gente que crea que los genitales son los que determinan el sexo de una persona es preocupante. Todos deberíamos conocer a personas trans para así poder juzgar desde el conocimiento y no desde los prejuicios y el odio. No vale mirar hacia otro lado. La lucha trans es la lucha de todas las personas que creemos en la igualdad y en un mundo mejor para todxs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.