www.mallorcadiario.com
La Mallorca Walking Event acoge en Calviá a más de 700 senderistas de toda Europa
Ampliar

La Mallorca Walking Event acoge en Calviá a más de 700 senderistas de toda Europa

miércoles 03 de abril de 2019, 10:28h
Más de 700 senderistas procedentes de toda Europa participan a partir de este jueves en la Mallorca Walking Event. Hasta el próximo domingo, los senderistas recorrerán 4 rutas diferentes cada día en Peguera y alrededores. La inscritos proceden mayoritariamente de Holanda, Alemania, Inglaterra y Bélgica.

Los senderistas han podido inscribirse en tres categorías diferentes, en función de la distancia a caminar: 12.5, 20 o 30 kilómetros. A lo largo del recorrido habrá dos puntos de avituallamiento así como asistencia médica, coordinación con policía local y emergencia. Los recorridos permiten dar a conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio (Finca Galatzó, Zona militar de Rafalbetx, Batería de Banco Ibiza, entre otras), algunos de ellos habitualmente cerrados al público o con acceso restringido.

Según los organizadores, Mallorca Walking Event es un evento lúdico y deportivo que supone un gran impacto tanto en Calviá como en toda Mallorca, ya que "contribuye a la promoción internacional por las afluencia de turistas internacionales interesados en nuestra naturaleza, cultura gastronómica, pueblos y Serra de Tramuntana".

También destacan las ventajas desde el punto de vista de la desestacionalización, por el aumento de las reservas hoteleras en la temporada baja, y la ausencia de molestias a los residentes al no existir impacto negativo en el entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.