www.mallorcadiario.com
Llucmajor pasa de 25 multas por la ORA cada año a cien al mes
Ampliar

Llucmajor pasa de 25 multas por la ORA cada año a cien al mes

Por Cristina Suárez
jueves 04 de abril de 2019, 07:00h
Llucmajor anunció a principios de año una reorganización del servicio de la ORA en el centro de la localidad y en tan sólo tres meses, los números muestran un despegue imparable de las denuncias por mal estacionamiento. Según ha podido saber mallorcadiario.com , en tres meses se han interpuesto 300 multas: en todo 2018 sólo sumaron 25.
Llucmajor pasa de 25 multas por la ORA cada año a cien al mes
Ampliar

Fuentes del Consistorio aseguran que hasta ahora, el servicio "no controlaba de manera exhaustiva" el cumplimiento de las limitaciones, con el correspondiente pago de tarifas y rotación de vehículos. En todo un año, la Policía Local sólo tramitó 25 denuncias por este motivo.

Se valoró la posibilidad de externalizar el servicio pero finalmente, se optó por que personal de la grúa levantase las actas en caso de infracción, supervisados por agentes de la policía local.

"Con este nuevo sistema se ha conseguido un mayor movimiento de vehículos, facilitando el acceso a vecinos y comerciantes y premiando a quienes sí pagan por hacer uso de la zona azul", defienden desde el ayuntamiento.

El horario de estacionamiento regulado comprende de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las 13.30 horas, y de 17 a 20 horas, y los sábados y domingos, de 9 a 13.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios