www.mallorcadiario.com
Asetra pide desconvocar la huelga de Air Nostrum y que Ábalos medie en el conflicto
Ampliar

Asetra pide desconvocar la huelga de Air Nostrum y que Ábalos medie en el conflicto

domingo 07 de abril de 2019, 17:53h
La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha pedido a los pilotos de Air Nostrum que desconvoquen la huelga convocada para seis días en abril.

Así mismo, la asociación solicitará al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que medie para intentar resolver la situación.

Asetra considera “abusiva” la huelga planeada para los próximos 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril por el sindicato Sepla, cuando “muchos usuarios viajarán con motivo de las vacaciones de Semana Santa”.

La asociación pide que se desconvoque la huelga “en Semana Santa, pues convierte, pues convierte a los usuarios en rehenes de los pilotos y menoscaba su credibilidad en el conflicto. Las reivindicaciones de los pilotos, siendo legítimas, pueden llevarse a cabo en días fuera de Semana Santa y obtener así el apoyo de los usuarios al proteger los derechos de estos a disfrutar de sus vacaciones".

Asetra pedirá a Ábalos que se reúna con las partes para intentar llegar a un acuerdo para desconvocar la huelga y que se garantice tanto la seguridad laboral de los pilotos como la viabilidad de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios