www.mallorcadiario.com
Eroski implanta el recibo digital
Ampliar

Eroski implanta el recibo digital

lunes 15 de abril de 2019, 07:00h

Desde este lunes ofrece la posibilidad de consultar y descargar los recibos de compra de manera digital instantáneamente tras realizar el pago, como alternativa al tradicional tique impreso.

La cadena de distribución ha actualizado su aplicación móvil Eroski en la que incorpora este nuevo servicio. Los más de 3,5 millones de socios del programa de fidelización Eroski club pueden así optar por dejar de recibir tiques de la compra en papel para hacerlo en formato electrónico. Se trata de una alternativa gratuita que es activable desde la aplicación e igualmente reversible desde la misma. Está también disponible en la web eroski.es, dentro del área personal de cada socio.

Los tiques digitales se presentan en la app Eroski en una versión navegable para facilitar el acceso a la información que contienen. Pero, además, si alguna persona usuaria desea descargárselos enformato pdf puede hacerlo también desde la misma aplicación, que incluso permite compartirlo por email o mensajería. Se trata de un servicio que facilita al usuario tener sus recibos siempre a mano, y consultar las compras en cualquier momento y lugar.

“Quienes den de alta esta opción en la aplicación Eroski podrán recuperar los tiques de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante. Además, es una forma más sencilla y cómoda de conocer el detalle de las compras, los descuentos que se ingresan en su tarjeta Eroski Club, etc. El uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una propuesta comercial onmicanal. Con esta nueva opción de tique queremos contribuir a mejorar su experiencia de compra, permitiendo que sea más cómoda y sostenible”, ha explicado la directora de Marketing, Eva Ugarte.

Consumo responsable

Estas decisiones suponen un nuevo paso en el compromiso de EroskiI en favor de un consumo más sostenible. Su puesta en marcha permitirá reducir el papel emitido en la línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente.

Concretamente en Eroski se emiten más de 298 millones de tiques en papel al año. Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a 3 piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente. Si se consiguiera que la totalidad de los clientes se den de alta en la opción de tique digital, ello evitaría la emisión de más de 239 toneladas de CO2 equivalente que se generan durante la producción de papel.

Una apuesta por el consumo responsable que Eroski refuerza con el uso de papel libre de bisfenol A en la emisión de sus recibos de compra en papel.

Eroski avanza así en su transformación digital y sostenibilidad con esta nueva funcionalidad de su aplicación. Quienes deseen acceder a esta alternativa de tique digital solo tienen que descargarse la app Eroski que está disponible de manera gratuita en Google Play y Apple Store y activar el servicio. Asimismo, de esta manera podrán acceder también al resto de ventajas que ofrece la aplicación como activar y canjear al instante los vales de ahorro (sin papel), encontrar más fácilmente las ofertas, pagar con el móvil y Eroski Club Pay, tener la lista de la compra a mano, conocer el saldo de la tarjeta Eroski Club y los puntos Travel Club, etc. Además el servicio de tique digital también está disponible en la web eroski.es para garantizar una experiencia onmicanal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.