www.mallorcadiario.com
Vinos mallorquines, ¿dónde comprarlos?

Vinos mallorquines, ¿dónde comprarlos?

Mallorca es una Isla en el archipiélago de las Baleares, rica en diversidad, con un clima privilegiado y hermosos paisajes. Pero en Mallorca no todo son playas, paseos y turismo, ya que es una zona con una tradición vinícola de tiempos antiguos, con bodegas de fuerte tradición y con unos vinos exquisitos, que encantan al paladar más exigente.

La isla de Mallorca tiene el clima perfecto para la producción de vinos, es por eso que sus productos son de alta calidad y se han ganado muchos adeptos. La Mallorca - Vi de la Terra es una categoría de vinos en las que se establece una indicación geográfica. Esto tiene que ver con que, en una determinada zona, en este caso Mallorca, las condiciones geográficas, climatológicas y las características de la tierra tienen un factor determinante en la producción del vino. A diferencia de las denominaciones de origen, éstos no tienen controles tan rigurosos, sin embargo, sí se garantiza el origen y un estándar de calidad establecido.

Además de esto, hay dos denominaciones de origen en Mallorca, la Binissalem Mallorca y Pla i Llevant.

La Binissalem Mallorca es una denominación de origen solicitada por un grupo de productores de la localidad de Binissalem, los cuales tienen una gran tradición vinícola que data del siglo I AC. Estos productores consideraban que los vinos producidos en Binissalem tienen elementos distintivos que los diferencian de otras regiones y la denominación de origen les fue concedida en 1989 con la aprobación del reglamento. La denominación de origen Binissalem Mallorca, abarca 5 municipios ubicados en el centro de la isla de Mallorca.

La denominación de origen Pla i Llevant fue concedida en el año 2001 y comprende 18 municipios. En esta zona, la tradición vinícola está muy arraigada, sus vinos son de muy alta calidad, debido a sus suelos que tienen muchas características óptimas para el cultivo de la vid, al clima con un promedio de 17°C y a los excelentes procesos de fabricación.

¿Cómo comprar vinos mallorquines?

Hay muchas formas de adquirirlos y llevar a su mesa este excelente producto, sin embargo, en los últimos años las ventas online de estos vinos han crecido mucho, debido a que tiendas como BOdeShalom.org los tienen en su catálogo de productos.

Las compras online tienen muchas ventajas, se pueden realizar en la comodidad del hogar o la oficina, sólo se necesita un ordenador o cualquier dispositivo con acceso a internet, se ingresa al sitio y se busca el producto deseado en el catálogo.

En este caso, los vinos mallorquines, los cuales se pueden buscar filtrándolos por su denominación de origen, por la bodega, la variedad de uva o por el color. Tras conseguir la botella deseada, se agrega al carrito de compras y se puede seguir buscando, si ya la compra está completa, se le da clic a “ir a la caja” para completar el proceso de compra.

Esta manera de comprar es muy segura y además el producto llega al domicilio en perfectas condiciones. Se puede disfrutar del exquisito vino de Mallorca sin salir de casa.

Si se quiere revisar la página web en catalán BOdeShalom.cat, se consigue la misma variedad de vinos que incluyen los tintos: 1780 Castell del Remei, el Blecua 2007 y el Mas La Plana, entre otros. Si se prefieren vinos blancos: el Rasim L´Olivera, el Sons de Prades y el Taleia 2015 y muchos más. También hay variedades en vinos rosados como: el Naranjas azules, el Lo Virol y el Raimat Clamor, entre otros.

Todos los vinos comercializados en esta página web son de la más alta calidad, ya que son escogidos con un sentido gourmet. Incluye variedades para todos los gustos y exigencias.

Gallinas y focas

El Centro especial de Empleo de la fundación Privada Ilersis, en colaboración con Amadip Esment Fundació de Palma y 4kilos Vinícola de Felanitx (Mallorca), crearon el vino Gallinas y Focas. Éste es un vino ligero con muy buena acidez, tiene fuertes sabores afrutados, destacan los arándanos y algo de menta, y su sabor es muy agradable.

Para su elaboración, participan activamente los miembros de la fundación Amadip Esment y fueron ellos los que le dieron nombre al vino. Mediante una tormenta de ideas, salió el nombre de Gallinas y Focas, los cuales según los creadores del nombre, fue escogido debido a que las gallinas son divertidas y las focas aplauden. También participaron en la creación de la etiqueta, aportando los dibujos y letras que la ilustran.

Debido al factor humano involucrado en la creación del vino y a la excelente calidad del producto, la tienda BO de Shalom lo incorporó a su catálogo. De manera que este excelente vino puede ser adquirido mediante compra online para mayor comodidad de sus degustantes.

Producción de vinos en Mallorca

La industria vinícola es muy próspera en Mallorca, debido a que la calidad de los vinos ha ido en aumento y muchos los comparan con los vinos italianos. En Mallorca hay más de 70 bodegas, todas con excelentes procesos de fabricación que les dan características de valor superior.

A pesar de que el cultivo de vid y la producción de vino comenzó hace más de dos mil años en Mallorca, sus denominaciones de origen son más bien recientes, y esto ha sido un factor de crecimiento de la industria, que ha visto como sus variedades de vino son cada vez más aceptadas y valoradas, ganando numerosos premios nacionales e internacionales.

Los vinos mallorquines se caracterizan por la potencia, son altos en taninos, con fuertes sabores frutales donde predominan los frutos rojos. Los vinos blancos son muy valorados, específicamente son muy reconocidos los Chardonnay y Moscatel, en ellos destacan los sabores tropicales, específicamente a piña, son muy equilibrados y frescos.

Muchas de las bodegas que existen en Mallorca han comenzado a preocuparse por la conservación del medioambiente y han incorporado a sus procesos de producción, actividades que ayuden a mantener los suelos y a cuidar la naturaleza, esto debido a la tendencia mundial respecto a la ecología y a la protección de nuestro hábitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.