www.mallorcadiario.com
El autobús interurbano Aerotib refuerza sus enlaces con Alcúdia, Peguera y Magaluf
Ampliar

El autobús interurbano Aerotib refuerza sus enlaces con Alcúdia, Peguera y Magaluf

jueves 25 de abril de 2019, 11:19h

El servicio de autobús interurbano Aerotib reforzará su servicio a partir del próximo 1 de mayo con los nuevos horarios de verano, que ofrecerán mejores conexiones con puntos de Mallorca como Alcúdia, Peguera, Magaluf, Cala Bona o Sa Coma.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, a partir de mayo el A11 Peguera-Magaluf ofrecerá 12 expediciones de ida y vuelta, la línea A32 Can Picafort-Playa de Muro/Alcúdia hará diez en cada sentido y el A51 retomará el recorrido hasta Cala d'Or con cinco buses de ida y cinco de vuelta. El A42, que conecta el aeropuerto con Cala Bona-Cala Millor y Sa Coma, avanza este año el inicio de los horarios de verano al 2 de mayo ofreciendo seis expediciones en cada sentido.

Desde el inicio del horario de invierno el pasado noviembre hasta el mes de marzo de este año, han sido 12.140 los usuarios que han elegido este servicio regular de autobús público del aeropuerto de Palma. En relación al mismo periodo del invierno pasado, ha habido 5.286 viajes más, lo que representa un incremento del 77 por ciento. La línea más demandada y que ha tenido un mayor incremento ha sido la A11 con 8.063 usuarios este año respeto los 4.166 de la temporada anterior, un 93 por ciento más.

El Govern ha remarcado que durante el verano las líneas del aeropuerto incrementan significativamente la demanda. Así, durante el periodo que discurre entre mayo y octubre de 2018 más de 228.000 usuarios viajaron con el Aerotib, lo que representó un incremento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este servicio se ha ofrecido de manera ininterrumpida desde su puesta en marcha, aunque con menor oferta en invierno e incrementándola durante las temporadas de verano. Los usuarios habituales pueden usar la Tarjeta Intermodal y disfrutar de los descuentos que ofrece, así como los abonos T20 y T40.

PUNTO DE INFORMACIÓN EN SON SANT JOAN

Por segundo año consecutivo, la Conselleria y el Ayuntamiento de Palma disponen a partir del 1 de mayo de un servicio de información de transporte público dentro de la terminal de llegadas del aeropuerto. Se trata de un punto de información móvil ubicado ante las puertas de la zona de recogida de equipaje donde el usuario puede informarse de las diferentes opciones de transporte público desde el aeropuerto, como los buses de la EMT, las líneas Aerotib y del servicio de taxi oficial.

De este modo, se refuerza la información que actualmente ya se puede encontrar en el punto de información turística del Consell de Mallorca y en los diferentes paneles informativos. Además, los horarios de la temporada de verano ya están disponibles en la página web www.tib.org.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.