www.mallorcadiario.com
Un total de 28 municipios sufrirán cortes de tráfico este fin de semana por la Mallorca 312
Ampliar

Un total de 28 municipios sufrirán cortes de tráfico este fin de semana por la Mallorca 312

sábado 27 de abril de 2019, 09:45h
Una nueva edición de la marcha cicloturista Mallorca 312 – Giant – Taiwan regresa este sábado 27 de abril a la isla con la participación de 8.000 ciclistas. Para ello, 28 municipios de la isla sufrirán interrupciones temporales de tráfico en diversas vías interurbanas. La organización ha repartido más 80.000 folletos informativos para prevenir los colapsos.

Este sábado arranca la décima edición de la carrera ciclista Mallorca 312 – Giant – Taiwan. Un pelotón de 8.000 ciclistas rodará por las carreteras de 28 municipios, entre las 7 y las 21 horas. La salida y la meta será la Platja de Muro. Una prueba que supondrá que se lleven a cabo cortes de tráfico esclonados según el desarrollo de las tres versiones de la carrera.

La zona norte, es decir, la zona de salida en las localidades de Platja de Muro, Alcudia y Pollença se verá afectada solo durante la primera hora de la mañana, con cortes de tráfico de las 7 a las 8 horas.

La Serra de Tramuntana sufrirá cortes en la MA-10 y la MA-2130 entre llas 9 y las 13 horas cuando los cicloturistas pasen por Lluc, Deià, Sóller, Estellencs y Banayalbufar.

En la zona del Raiguer, las restricciones de tráfico se inician desde las 10 horas a las afueras de Santa María hasta las 15.30 horas y finalizan a las 17 horas en Campanet. Por esta zona pasaran por los núcleos de Lloseta, Alaró, Selva y Campanet.

En Sa Pobla los cortes de tráfico están previstos desde las 11 hasta las 17.30 horas, pero se han habilitado pasos alternativos que permiten la circulación hacia Muro, Ca’n Picafort y Santa Margalida.

En cuanto a la zona de Levante los cortes se producirán desde las 14.30 horas hasta última hora de la tarde y se verán afectadas tres vías que apenas generan tráfico, la MA-3330. La MA-3322 y la MA-3323.

Toda la información oficial de los cortes de tráfico por la Mallorca 312 se puede consultar en su web oficial http://www.mallorca312.com/carreteres

Además, también se han activado dos teléfonos para atender a todas las cuestiones que se planteen. En el número 644 733 138 se atienden las llamadas de voz y en el 644 139 312 se resuelven las dudas a través de Whatsapp. También está disponible el correo electrónico [email protected].

HALF MARATHON MAGALUF

Pero otra prueba provocará más cortes de tráfico, se trata de la celebración de la Half Marathon Magaluf.

Las actividades paralelas darán inicio el viernes por la tarde con la celebración de la Kids Run y de la III Milla Urbana. La Avenida S’Olivera protagonizará los circuitos y por lo tanto se cerrará al tráfico desde las 17 horas junto con la adyacente C/ Blanca, en los tramos entre Avda. S'Olivera y Avda. Magaluf y entre Avda. Las Palmeras y Avda. S'Olivera. El estacionamiento quedará prohibido en la Avda. S’Olivera desde las 15 horas.

El gran momento llegará el sábado con la disputa de las carreras de 10 y 21 kilómetros. Magaluf acogerá el inicio y el final de la prueba, que pasará también por Son Ferrer y Palmanova. Son varias las calles y vías directamente afectadas, entre las que destacan el Camí de Sa Porrassa que une Magaluf y Son Ferrer y el Paseo del Mar de Palmanova, además del corazón de Magaluf. Las zonas de Cala Viñas y Sol de Mallorca también se verán alteradas.

El tráfico rodado se cortará a las 16:30 horas excepto en vías puntuales en que las restricciones podrán empezar a partir de las 14horas. Las limitaciones de estacionamiento comenzarán desde las 8 horas del sábado en algunos puntos y desde las 12 horas en otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.