www.mallorcadiario.com
Querella contra Pastor por el presunto uso de un coche oficial con fines privados
Ampliar

Querella contra Pastor por el presunto uso de un coche oficial con fines privados

sábado 11 de mayo de 2019, 14:30h
Un juzgado de instrucción de Palma ha admitido a trámite una querella contra la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, por un delito de malversación de caudales públicos relacionado con el presunto uso de un vehículo oficial del Ayuntamiento de Palma para fines privados.

La querella recoge que distintos sindicatos avisaron en febrero de este año de que Pastor "presuntamente estaría utilizando un vehículo oficial del Ayuntamiento" para "su uso privado, con el detrimento que genera al erario público".

Según indicaron, este hecho podría realizarse desde hacía "varios meses" y "todo apunta" a que dicho vehículo está siendo "utilizado a diario por Pastor" para, presumiblemente, "desplazamientos y cometidos privados, completamente ajenos a su labor política", finalidad para la que ya dispone de coche y escolta oficial.

En su momento, los sindicatos aseguraron que el citado coche oficial "está aparcado, diariamente, frente al domicilio de la regidora, incluido noches y fines de semana. Incluso se le ha colocado un asiendo infantil adaptado".

En la querella interpuesta por la Asociación de Víctimas de las Arbitrariedades Judiciales (JAVA), se recoge, que tras estas publicaciones, se inició una investigación que determinó que se había hecho instalar un sistema de comunicación de 'manos libres'. Además, un testigo asegura que el coche se encuentra estacionado todas las noches frente a su domicilio y que lleva instaladas dos sillitas de seguridad para niños menores de edad.

Ahora, el juzgado ha admitido a trámite la querella y ha acordado incoar diligencias previas. Ante esta resolución se puede interponer un recurso de reforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.