www.mallorcadiario.com
Expertos europeos en odontología coinciden en Palma en la necesidad de cooperar en docencia e investigación
Ampliar

Expertos europeos en odontología coinciden en Palma en la necesidad de cooperar en docencia e investigación

sábado 11 de mayo de 2019, 13:50h
Expertos europeos de las Universidades de Edimburgo, Cracovia, King’s College de Londres, Edimburgo, Montpellier, Oslo y Turín han clausurado esta mañana la I Semana Internacional Universitaria de Odontología de ADEMA con una apuesta clara: la cooperación docente e investigadora en el campo de la Odontología para abordar desde la prevención hasta las patologías más complicadas y que se produzca la transferencia hacia la sociedad.
Expertos europeos en odontología coinciden en Palma en la necesidad de cooperar en docencia e investigación
Ampliar

Según el consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González, “las seis universidades, la Asociación Para la Educación Dental en Europa (ADEE), junto a firmas relevantes de la industria y más de 200 alumnos y profesionales han debatido durante esta semana sobre las metodologías, las nuevos avances de la tecnología, las últimas soluciones y estudios de investigación sobre patologías dentales para fortalecer el tejido académico y seguir atrayendo talento y calidad docente”.

Las jornadas han concluido con un importante éxito de participación. El alumnado del Grado Universitario de Odontología y los ciclos superiores de Formación Profesional de Higiene Dental y Prótesis han tenido la oportunidad de vivir en Mallorca una experiencia “positiva” que creará, en opinión del consejero delegado, “una alianza académica, de investigación y de intercambio de alumnado, docentes e investigadoras entre Mallorca y las universidades de referencia europeas asistentes”.

Por su parte, el decano de la Universidad de Oslo, Paal Barkvoll, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la I Semana Internacional en la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA que está a la vanguardia en tecnología punta y que atraerá a doctores de Europa e investigadores de referencia: “Queremos que este proyecto sea de largo recorrido, con vocación de estabilidad y permanencia y seguiremos trabajando en esta línea”.

El director académico de la I Semana Internacional, Francesc Pérez, también ha calificado de “positivos” los talleres y las master class porque “han aportado beneficios a docentes y alumnos. Desde el punto de vista institucional, esta semana ha permitido poner en práctica políticas conjuntas de internacionalización e innovación para promover la formación con calidad académica y asistencial en nuestro sector potenciando la investigación traslacional del laboratorio a la vida”.

Doctores de la talla de Damiano Pasqualini, Nicolas Giraudeau, Jonathan P. San Diego, Colwyn Jones, Paal Barkvol, Teresa Szupiany-Janeczek y Cristina Manzanares han decidido estar en Mallorca para trabajar en la promoción y el fomento del conocimiento, la innovación, la investigación y el desarrollo de la educación dental.

Esta Semana de cooperación interuniversitaria se configuró como una acción dirigida al fortalecimiento científico e institucional de la Escuela Universitaria de Odontología, para fomentar el apoyo a bibliotecas y a la documentación científica, la preparación y desarrollo de cursos de grado y posgrado en las universidades, así como la realización de investigación aplicada y transferencia de tecnología sostenible".

Durante esta semana, se celebraron diferentes talleres y workshops sobre las últimas tendencias y avances del sector y masters class en las que los expertos expusieron desde las bases de la endodoncia mínimamente invasiva, la microendodoncia, la transformación digital para la educación y la clínica, la identificación y tratamiento del paciente comprometido médico, el programa escocés de prevención de caries o los trastornos alimentarios que pueden causar diferentes daños en los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal, así como cambios en la microbiota oral o las tecnologías digitales ofrecen alternativas innovadoras para transformar la educación dental.

La I Semana Internacional Universitaria de Odontología ha sido clausurada por el vicerrector Joan Frau y el director general de Política Universitaria y Enseñanza Superior, Juan José Montaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios