www.mallorcadiario.com
Nadal se despide de la final de Madrid tras caer ante Tsitsipas
Ampliar

Nadal se despide de la final de Madrid tras caer ante Tsitsipas

domingo 12 de mayo de 2019, 08:03h
Rafa Nadal no pudo con el griego Stefanos Tsitsipas (número 9 del mundo) y dijo adiós este sábado a Madrid en semifinales.

El mallorquín cayó derrotado por 6-4, 2-6 y 6-3 tras más de dos horas y media de partido.

El griego disputará hoy la final contra Novak Djokovic que supero al austriaco Thiem por un doble 7-6.

Tsitispas calificó el partido como “duro en lo emocional” y aseguró que “remontar ha sido muy difícil, Rafa ha luchado hasta el final. Probablemente ha sido una de las victorias más difíciles de mi vida”.

Nadal empezó la semifinal perdiendo su saque. Flojeó en esta primera manga y fue un reflejo de la poca regularidad que arrastró en su inicio de partido pero fue capaz de levantar un 0-40 en el sexto juego. A partir de ese momento, el griego cada vez dominó más y sus golpes y su saque comenzaron a hacer más daño.

El tenista balear, algo lastrado por su ‘drive’ pudo replicar una segunda rotura de su rival, pero no una tercera pese a que gozó de bola de ‘break’ y terminó por entregar el set.

El de Manacor necesitaba mejorar sus golpes y su servicio para poder controlar a Tsitsipas y lo logró aferrado a la recuperada fortaleza con su saque.

Tsitsipas, por su parte, comenzó a bajar el ritmo y un mal juego le costó un ‘break’ que terminó por despertar la mejor versión hasta ese momento de un Nadal que cerró con contundencia.

En el tercer set ambos tuvieron opciones de rotura, primero para el balear y luego para el griego, pero que acertaron a salvar en un duelo donde el físico fue decisivo. Nadal perdió eficiacia y eso provocó que el de Atenas volviese a amenazar al resto.

Tsitsipas, muy agresivo y profundo, fue el primero en golpear y romper para tomar la iniciativa, lo que descentró al español, que desperdició a continuación otro 15-40, el principio del final de su aventura de este año en la Caja Mágica porque el ateniense, pese al último aliento del manacorí y el apoyo del público, no perdonó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios