www.mallorcadiario.com
Company promete potenciar el binomio turismo-deporte para desestacionalizar
Ampliar

Company promete potenciar el binomio turismo-deporte para desestacionalizar

martes 14 de mayo de 2019, 09:00h
El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este martes que, tras pasarlo "un poquito mal" en las elecciones generales del 28 de abril, ahora es "momento de rehacerse" y "salir a la plaza a torear" en los comicios autonómicos, municipales y europeos del 26 de mayo.

"Quiero agradecer a Pablo Casado que esté aquí porque para nosotros siempre supone un apoyo buenísimo e imprescindible que vengas", ha explicado en un acto del PP en Palma, a lo que ha añadido que el PP "ya está en la lucha".

Asimismo, Company ha hablado de diversas cuestiones como es el turismo en Baleares, para señalar que "este Govern se ha caracterizado por no ser contundente defendiendo" este sector y por ser "tibio frente a grupos que se han manifestado en contra del mismo".

Por ello, ha lamentado que el Govern haya "mirado hacia otro lado" ante "esta turismofobia practicada por unos pocos" y ha señalado que el PP "no lo puede consentir" porque para ellos es un sector "fundamental".

"Queremos un turismo que ayude a desestacionalizar pero también un turismo de toda la vida, de sol y playa, porque muchas veces se demoniza pero la gente viene por él y tenemos que conseguir que cada vez sea mejor y tenga un nivel más alto", ha remarcado.

En esta línea, ha insistido en que al PP "se le acusa de hablar mucho de economía" pero, a su juicio, "hablar de economía es hablar de empleo y si en Baleares baja un 20 por ciento el turismo habrá menos gente trabajando y más gente con necesidades".

Company ha lamentado que "los gobiernos de izquierdas no entiendan esto y se dediquen a prohibir" en lugar de "potenciar, incentivar y dar libertad a la gente para que pueda desarrollar sus negocios y proyectos profesionales".

BINOMIO TURISMO-DEPORTE

A este respecto, ha defendido el binomio turismo-deporte como "eje fundamental" y como parte de su próxima acción de gobierno ya que "en Baleares hay deportistas de altísimo nivel y la izquierda pone muchas trabas" cuando se proponen medidas como la creación de la academia de Rafa Nadal.

"Este binomio para nosotros es buenísimo y hay que potenciarlo, al igual que el de la cultura porque queremos ser capital europea de la cultura y lo vamos a conseguir con toda seguridad cuando Mateu Isern sea alcalde de Palma", ha añadido.

Por último, ha pedido a Casado que reclame desde Madrid un Régimen Especial de Baleares (REB) que no sea "un engañabobos" como el aprobado como resultado de las negociaciones entre los actuales ejecutivos balear y central.

"Te agradecería que seamos muy claros en todo lo que es la financiación en Baleares y que el REB compense los efectos negativos de la insularidad", ha explicado, a lo que ha añadido que "invertir en Baleares a través del REB es una buena inversión para España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.