www.mallorcadiario.com

Por justicia, ética y estetica la impugnación no toca

jueves 16 de mayo de 2019, 08:57h
350 médicos interinos no se lo merecen. La pelota está en el tejado del Ib Salut. El y solo él será el único responsable de impugnar la fundamentada y magníficamente razonada sentencia sobre el cobro de la carrera profesional de los interinos. Él y solo él, por ganar tiempo, retrasará el cobro de la carrera de los médicos implicados. Él y solo él aumentará la deuda al diferir el cumplimiento de la sentencia. Él y solo él aumentará los intereses devengados. Los interinos no se merecen que impugnen.

Recordemos lo obvio si son interinos es porque en esta comunidad hacia nueve años que no había oposiciones a pesar de que el compromiso contraído de la administración con los sindicatos es que se hicieran cada dos años. Y volvamos a refrescar la memoria, con otro agravio hasta ahora han cobrado el 25% del nivel uno, es decir unos 600 euros anuales cuando por su nivel de carrera, reconocido administrativamente, deberían haber cobrado 2.500,5.000,7.500 y 12.000 euros, según su estuvieran en el nivel uno, dos, tres y cuatro.

Por supuesto que estos interinos hacen y desarrollan el mismo trabajo y en las mismas condiciones que sus compañeros fijos que si cobran el 100% de su nivel de su carrera pero que ya tiene estabilidad laboral. Hasta hace un año, la proporción de temporalidad en el Ib salut alcanzaba la cifra del 38% por ciento. ES decir en la sostenibilidad de la sanidad pública ha sido clave el compromiso y la responsabilidad de los profesionales interinos.

La sentencia, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, fue demoledora El Ib Salut debe de pagar la carrera, con una retroactividad de cuatro años, intereses (3-4%) y además costa. Es decir si no quieres taza, taza y media. No caben excusas de mal pagador. Es la deuda que tienen contraída con 350 médicos interinos afiliados a Simebal de los 600 que hay que en el IB salut. Es decir 250 no están incluidos ya que no pusieron el pleito. No son 1000 como dicen el Ib Salut

El Ib Salut sabe que, teniendo en cuenta la jurisprudencia que el Tribunal Supremo ha establecido ya a través de diferentes sentencias, este partido lo tiene partido perdido. Comprendo que no se lo esperaran pero ahora toca consumir realidad y cumplir con sus trabajadores. Si contamos con todas las categorías hablamos de unos 4.500 interinos, a los que se debe de ampliar esta sentencia.

Por justicia, estética y ética el Ib Salut no debe de impugnar. No deben de agraviar a los 350 interinos afectados. Hacer las opos era su obligación, cumplir la sentencia, es respetar la ley y realizar un gesto positivo hacia sus profesionales temporales que tienen los mismos derechos que los fijos. El Supremo y la UE ya han marcado el camino y sino que se lo pregunten al Servicio Asturiano de Salud que tiene que pagar a sus 8.000 interinos.

Copien al Servicio vasco de salud que tiene que pagar 120 millones de euros y no RECCURRE a instancias superiores.

Cuatro partidos ya se han mojado publicamente. Ciudadanos, PI, Vox y PP (lo ampliaría a los 4.550 temporales) ya lo han hecho. Mes, Podemos y el Psib todavía se lo están pensando y no han respondido al requerimiento de Simebal para que lo hagan. Máxima responsabilidad para el Psib que actualmente gobierna. Nos gustaría que lo hicieran antes de las elecciones. 4.500 temporales lo quieren saber.

Solo hay un camino reclamen el REB que nos merecemos, reclamen la deuda sanitaria histórica ( 2.800 millones) para cuidar y tratar con justicia a su personal temporal y para equipararnos con el archipiélago canario en cuanto a la indemnización de residencia, tal como les exigimos todas la Juntas de Personal del Ib salut.

Ya saben en victoria transitoria porque nunca hemos estado en doma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Por justicia, ética y estetica la impugnación no toca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191708 | vicente - 16/05/2019 @ 11:56:04 (GMT+1)
    buenos días totalmente de acuerdo con el dr. lazaro, siempre hablare bien de los médicos, las listas de espera tanto de especialistas como quirúrgicas y diagnosticas son de vergüenza, dicho esto le querria decir al dr. lazaro que esto hace muchísimos años que pasa, y el siempre defendiendo a los suyos, conte que votare al pacma o se a los animalis tas pero no me parece justo que siempre este en contra de los mismos un saludo y no lo volveré a leer, brillante profesional, pero creo q injusto

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.