www.mallorcadiario.com
Ventas online: secreto para el mejor negocio

Ventas online: secreto para el mejor negocio

jueves 16 de mayo de 2019, 09:25h

Cada día, las compras y ventas por Internet están en aumento. Para muchos consumidores es más fácil y práctico encontrar el producto que buscan al navegar por diferentes sitios web, que tener que recorrer varios locales por toda la ciudad.

Las tiendas online tienen disponibles sus páginas web donde pueden hacerse pedidos y que el producto sea enviado hasta la casa del comprador. En este caso, son tiendas que apuntan a vender sus propios productos, pero existe una forma de comercializar artículos sin ni siquiera tener contacto con ellos. Esta forma es conocida como dropshipping, y aquí se muestran los detalles básicos que hay que conocer referentes a este tema.

Dropshipping

El dropshipping es una forma de negocio online con múltiples beneficios y grandes ventajas. Consiste en la promoción, venta y envío de productos, sin la necesidad de tener el producto disponible en un almacén. Se trata de un sistema donde los usuarios seleccionan un producto y el administrador de la página compra este producto a un tercero, que se encarga de la fabricación y envío.

Este tipo de negocios de vanguardia está en pleno crecimiento, y ya existen varias plataformas que promueven esa modalidad de e-commerce. Oberlo es una de ellas, y si eres un emprendedor interesado, amplía tu información sobre dropshipping en su blog, para adquirir mayor conocimiento al respecto de sus ventajas.

A modo de adelanto, a continuación, se detallan sólo algunas características de esta novedosa alternativa de negocio online.

Beneficios del dropshipping

Bajo coste de inversión

Para la elaboración de un producto se requiere de personal profesional y maquinaria, lo que lleva consigo la necesidad de disponer de un capital significativo. Pero con este tipo de negocio, los costes de inversión son mínimos, dado que el inventario necesario se adquiere por requerimiento y ya cuando el cliente ha pagado. Es así como la inversión propia se reduce al mantenimiento y sostén del sitio web.

Variedad de ofertas

Dado que no es necesario comprar los productos que se ofertan, la posibilidad de exponer una gran variedad de productos aumenta. De esta manera, se amplía la posibilidad de hacer alguna venta y obtener ganancias. La prudencia de esta ventaja es la de ofrecer productos que los proveedores tengan en existencia.

Pocos gastos de mantenimiento

Éste es un negocio online que puede ser muy rentable y cuyo funcionamiento aparenta ser el de una gran empresa, pero con la gran ventaja de no tener que afrontar gastos fijos como alquileres, inventario, producción y gestión. Es posible tener un dropshipping altamente rentable y manejarlo desde una pequeña oficina o desde casa con sólo un ordenador portátil.

Posibilita la movilidad

Llevar un negocio de un lugar a otro, ocasiona gastos, incomodidades y hasta pérdida de clientes, pero como el lugar de este negocio se encuentra en Internet, esto posibilita la movilidad del personal encargado sin que el funcionamiento se vea afectado. Los administradores pueden trasladarse a cualquier parte y continuar con el trabajo, sólo es necesario acceso a Internet.

Consideraciones importantes para emprender en dropshipping

Competencia

Como este tipo de negocios es bastante accesible para muchos, hay quienes se valen para hacer ventas con estrategias de mala calidad, como el establecimiento de márgenes mínimos de ganancias. Aunque estos sitios web, la mayoría de las veces son de muy mala calidad, los usuarios no dejarán de comparar precios. Una de las formas de tratar este problema, es seleccionar un campo de comercio donde pueda desarrollarse cómodamente y que tenga poca competencia.

Inversión en marketing y atención al cliente

Los gastos básicos de este negocio corresponden al mantenimiento de la página web, pero para potenciar la obtención de clientes, lo mejor es hacer un buen trabajo de marketing, invertir en posicionamiento y generar publicidad. A esto también se le añade la responsabilidad de atender al cliente, dado que se actúa como intermediario, debe contarse con los medios para ofrecer atención y respuestas cuando las personas lo requieran.

Selección de proveedores

Hay que recordar que la cara que se expone ante las personas es la marca de la página web propia, por tanto, los imprevistos e inconvenientes con el producto serán responsabilidad de la página. Por ello, es necesario escoger proveedores responsables y con la confianza de que tienen productos de calidad. Si en algún momento se presenta un inconveniente, será necesario pedir disculpas y resolver el problema.

Aún con estas consideraciones, las ventajas que ofrece el dropshipping son muchas, lo que lo convierte en una excelente opción de negocio online. Pero, en definitiva, si queremos conocer más sobre ésta y otras alternativas de negocio, es necesario informarse en sitios de contrastada información y veracidad, como leemos en sevillaactualidad.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ventas online: secreto para el mejor negocio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191744 | salgodelacrisis - 19/05/2019 @ 18:17:55 (GMT+1)
    Muy interesante post, pero hay que tener cuidado con el droshiping y las devoluciones, porque si los clientes te empiezan a devolver productos. ¿Qué haces con ellos? porque ten en cuenta que eres un intermediario y los productos muy posiblemente vendrán de china. Se los devuelves al chino o te quedas con ellos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.