www.mallorcadiario.com

Vox moviliza el 33 por ciento de los apoyos en el "votómetro"

viernes 17 de mayo de 2019, 07:03h

El cabeza de lista de Vox al Parlament en las elecciones autonómicas del próximo día 26, Jorge Campos, ha recibido el 33,3 por ciento de los apoyos en el "votómetro" de mallorcadiario.com publicado durante la última semana. La formación de Campos ha obtenido el 33,3 por ciento de los votos seguido del 24,2 por ciento, que han preferido a Gabriel Company, cabeza de lista del Partido Popular. Ambas fiormaciones suman más del 57 por ciento de los votos emitidos en el "votómetro".

Miquel Ensenyat, cabeza de lista de Més per Mallorca, se sitúa en tercer lugar con el 11,3 de los votos, seguido de cerca por la candidata socialista, Francina Armengol. Les sigue Jaume Font, candidato de El Pi a la presidencia del Govern, con un 9,2 por ciento de los apoyos. Tras él se situa Marc Pérez-Ribas, cabeza de lista de Ciudadanos con un 7,1 por ciento de los votos emitidos, y cierra la lista Juan Pedro Yllanes, candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, con un 4,3 por ciento de los votos.

En la encuesta han participado 1.119 lectores que podían elegir entre siete opciones. Concretamente han figurado las candidaturas de los siete principales partidos que concurren en Baleares el próximo 26M, elegidos tanto por su representación en anteriores elecciones, como por representación en la comunidad, como por la proyección demoscópica que están ofreciendo las diferentes encuestas.

El sondeo ha permanecido abierto a las votaciones de los lectores desde el pasado 7 de mayo hasta este jueves 16. Las votaciones únicamente permitían un voto por cada identificación IP, al margen de que se pudieran emplear diferentes dispositivos. Como herramienta de participación discrecional, este sondeo no ha tenido una vocación de medición científica, pero ha permitido conocer lo que los lectores piensan que puede ocurrir el próximo 26M y, sobre todo, qué partidos han movilizado a más simpatizantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios