www.mallorcadiario.com
Pablo Iglesias arropa en Palma a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones
Ampliar

Pablo Iglesias arropa en Palma a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones

domingo 19 de mayo de 2019, 20:51h
Unidas Podemos ha celebrado este domingo su acto central de campaña en el parque de Ses Estacions de Palma. Un acto al que han acudido unas mil personas para apoyar a los cabeza de candidatura en las listas de la formación. En el acto han participado la secretaria general, Mae de la Concha y los candidatos Juan Pedro Yllanes, Antonia Martín, Alberto Jarabo, Sonia Vivas, Viviana de Sans y Juanjo Martínez, que han contado con el apoyo del secretario general, Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias arropa en Palma a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones
Ampliar

Este último ha comenzado su intervención con un "gracias Presidente" dirigido al candidato al Parlament, y acto seguido ha dicho que "quien se iba a imaginar hace cinco años que el bipartidismo sería parte de la historia y que en buena parte de las principales ciudades como Palma llegaría el cambio político. O que una palabra como plurinacional fuera pronunciada por una fuerza de ámbito estatal ".

Iglesias también ha dicho que la mayoría de este país “necesita que estemos en el gobierno para que se cumpla la ley. Juan Pedro sabe lo que es eso. La gente normal necesita que se cumpla la ley porque limita a los poderosos. Esto es la democracia" y ha afirmado que los poderosos "no necesitan la ley pero la gente corriente sí".

El secretario general ha finalizado asegurando estar "convencido de que Alberto será alcalde y que Juan Pedro será Presidente" y ha dado las gracias a la gente "para darnos el pasado día 28 uno de los mejores resultados en todo el país".

"Frente al populismo de las derechas”, ha continuado, “podemos construir un país diferente, tolerante, diverso, donde la ley favorezca a la mayoría. Con Juan Pedro, con Alberto, con vosotros, adelante que sí se puede", sentenció.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que "lo que ha hecho Podemos a lo largo de estos años es conseguir que por primera vez un gobierno de izquierdas se comportara como tal en esta comunidad".

“Ahora”, aseguró, "queremos gobernar, presidir el Gobierno, y demostrar que la única garantía que se hagan verdaderas políticas de ‘pogrés’ somos nosotros, son ustedes, Unidas Podemos", dijo al público.

Yllanes ha querido recordar en este sentido, que "entre los gobiernos de corruptos del PP hubo también pactos 'de progreso'. Y nos lo creímos, pero era mentira" para luego agregar: “aceptaban encantados los votos de una banda de ladrones que era UM. Están en la cárcel de Palma, y ​​no de visita. El próximo domingo hay que ir a mojarse en el colegio electoral, a llenar las urnas de votos".

Alberto Jarabo, ha centrado buena parte de su intervención en el problema de la vivienda en Palma.

"En los últimos años, hemos visto como los Ayuntamientos del cambio se han convertido en el baluarte para la defensa de los derechos de todas las personas que viven en estas ciudades" ha explicado.

También ha asegurado que "todas estamos ahora reclamando un límite a la especulación, tal como ha hecho Ada Colau en Barcelona, ​​para poner un límite a los precios de la vivienda y para que la gente pueda acceder con dignidad al alquiler.Hay que frenar a los especuladores que están comprando barrios enteros, porque lo que necesitamos es que estas viviendas vacías pasen a ser viviendas sociales y públicos. Pero no podrá haber cambios en materia de vivienda si no se cambian las leyes a nivel estatal, por eso es tan importante ahora que Unidas Podemos entre en el Gobierno ".

Antonia Martín, número dos en el Parlamento, ha contestado a quienes dicen que las mujeres “no tienen derecho a votar" asegurando que "los hombres no nos mandan, ni sobre nuestros cuerpos ni sobre nuestras vidas. Nadie nos pondrá límites ni nos dirá hasta donde podemos llegar".

Por su parte, Sonia Vivas, número dos en el Ayuntamiento ha dicho que Unidas Podemos "es el único espacio que lucha realmente contra la corrupción".

La número dos al Ayuntamiento de Palma ha asegurado: “tengo compañeras, que me llaman y me dicen que tienen miedo y no podemos permitirnos tener una policía con miedo a hacer su trabajo. Para todas las compañeras demócratas que están a la policía también lucharemos ".

Viviana de Sans, candidata a la presidencia del Consell de Ibiza, ha recordado que "gracias a nuestro trabajo, tenemos un plan territorial que protege nuestra isla de los especuladores urbanísticos. Hemos situado en Ibiza como puntera en movilidad eléctrica".

Juanjo Martínez ha querido recordar que "fuimos nosotros quienes lograron subir el salario mínimo a 900 euros y queremos seguir forzando al PSOE a aprobar medidas para la gente".

Por último, De la Concha ha puesto en valor que "cinco años después del nacimiento de Podemos no hay ningún partido que pueda ir a las elecciones sin hablar de vivienda, precariedad, infancia, 0-3, movilidad, cambio climático .. . temas que antes se despreciaban y que ahora están en todos los programas”.

Pablo Iglesias arropa en Palma a los candidatos de Podemos a las próximas elecciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.