www.mallorcadiario.com

Pedro Sánchez y Santiago Abascal coinciden hoy en los actos centrales de sus partidos en Palma

Pedro Sánchez y Santiago Abascal coinciden hoy en los actos centrales de sus partidos en Palma
Ampliar
jueves 23 de mayo de 2019, 10:11h
Visitas de líderes nacionales a Palma en la recta final de la campaña. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se desplazará este jueves a Palma para participar en un mitin de los socialistas de Baleares en la Plaza París, en el marco de la campaña del 26M. Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Palma este jueves para participar en un mitin en la recta final de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El acto de Sánchez está previsto a las 13.00 horas y participarán los candidatos del PSIB en las elecciones autonómicas y municipales, entre ellos la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que opta a revalidar la presidencia del Govern balear; la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y el candidato a la alcaldía de Palma, José Hila.

La última visita del líder socialista a Palma fue el 17 de abril, cuando protagonizó un mitin en el Palacio de Congresos dentro de la campaña para las elecciones generales. La convocatoria del PSIB coincidió entonces con el acto central del PP, en el que intervenía Pablo Casado.

En su visita en abril, Sánchez habló de la necesidad de reformar el Código Penal para introducir el consentimiento expreso como un elemento fundamental para diferenciar con claridad las relaciones consentidas de las agresiones sexuales y refirió a Baleares como una comunidad "vanguardia de la transición ecológica". En las generales, el PSOE obtuvo casi 7,48 millones de votos, (el 28,68 por ciento del total), que se traducen en 123 escaños.

VOX A LAS 20:00 HORAS

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, visitará Palma este jueves para participar en un mitin en la recta final de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en el Trui Teatre y está previsto que acompañe a Abascal el número 1 de la lista de Vox a Europa, Jorge Buxadé.

También estarán presentes los candidatos de Vox en las elecciones locales y autonómicas: el candidato a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll; el candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard; y el candidato al Parlament, Jorge Campos.

La última vez que Abascal estuvo en Palma fue el pasado 20 de abril, con motivo de la campaña de las elecciones generales. Entonces, participó en un acto electoral en el Auditorium de Palma.

En las elecciones generales, Vox obtuvo 2.67 millones de votos, un 10,26 por ciento del total, que se traducen en 24 escaños, uno de ellos correspondiente a Baleares -el de la diputada Malena Contestí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.