www.mallorcadiario.com
Mateo Isern: 'Ha sido un mal resultado, no puedo negar la evidencia'
Ampliar

Mateo Isern: "Ha sido un mal resultado, no puedo negar la evidencia"

lunes 27 de mayo de 2019, 00:40h
El número uno del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha reconocido el "mal resultado" de su partido en estas elecciones municipales, ha dicho que "no puede negar la evidencia" y se ha comprometido a ser el jefe de la oposición en Cort, si así lo considera oportuno el partido y su presidente, Biel Company.

El PP ha perdido tres concejales -de 9 a 6- y continuará en la oposición porque los partidos de izquierda suman un concejal más (15) que los de la derecha (14).

"El resultado es claramente insatisfactorio e insuficiente", ha aseverado Isern, que ha considerado que en ello ha influido en gran medida los buenos resultados conseguidos por Vox en Palma, que incluso ha superado a Cs.

Isern ya ha llamado esta misma noche al candidato socialista, José Hila, por su "victoria clara y rotunda", y le ha deseado "todos los éxitos" como alcalde en los próximos cuatro años para que Palma tenga "cuatro años prósperos".

"Cualquier resultado que no fuera ser el partido más votado y formar gobierno era un mal resultado para el PP", como así ha sucedido, ha señalado Isern a los periodistas.

Lo que sí ha logrado el PP, ha destacado, es "volver a ser" la fuerza "claramente mayoritaria" del centro derecha en Palma, por delante de Vox y de Cs. De hecho, ha recordado, Cs sacó al PP más de 8.000 votos en las elecciones generales del 28A.

Preguntado por su futuro político, Isern ha reiterado que él se comprometió a trabajar por el PP y Palma durante cuatro años, por lo que será el jefe de la oposición en Cort.

En los próximos días se reunirá con el presidente y con la dirección del partido en Palma.

"Si consideran que tengo que estar al frente del PP en Cort, seguiré; y si consideran que tiene que haber un recambio, no pondré ningún inconveniente: estoy a la entera disposición del partido", ha dejado claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.