www.mallorcadiario.com
Campos y Santanyí revalidan la mayoría absoluta del PP
Ampliar

Campos y Santanyí revalidan la mayoría absoluta del PP

lunes 27 de mayo de 2019, 08:47h
Campos y Santanyí continúan siendo municipios inexpugnables donde el PP obtiene grandes resultados. En estas elecciones, ambas localidades serán gobernadas con mayoría absoluta de los populares.

En Campos, con el 100% por ciento escrutado, el PP consigue ser la fuerza más votada, con el 50,90 por ciento de los votos y diez regidores, seguido de Endavant Campos, con el 18,59 por ciento de los sufragios, que le dan tres regidores.

MÉS, por su parte, obtiene dos concejales, con el 15,01 por ciento de los votos. Vox consigue un regidor con un 6,04 por ciento de los votos, mientras que El PI, también ha obtenido uno con el 5,26 por ciento de los votos.

En los comicios de 2015, el PP consiguió la victoria con el 58,13 por ciento de los votos y nueve concejales, mientras que MÉS consiguió el 18,83 por ciento de los votos y dos regidores. Asimismo, PSIB y El PI consiguieron un concejal, gracias al 9,71 y 7,47 por ciento de los votos, respectivamente.

SANTANYI

En Santanyí, el PP sigue alcanzando la mayoría absoluta, ahora, con una nueva cabeza de lista. Si en las pasadas elecciones, Llorenç Galmés tenía la vara de mando con autoridad en esta localidad, en estos comicios, su sustituta, Maria Pons, también ha conseguido la mayoría absoluta con 10 ediles.

El segundo lugar ha quedado Suma, coalición formada por Alternativa e Independientes y el Pi, que se ha quedado con 5 ediles mientras que el PSOE se tiene que conformar con dos escaños. Por último, las expectativas de Ciudadano se han visto truncadas al no haber obtenido ningún edil. Así pues, Maria Pons, podrá gobernar con tranquilidad en este municipio considerado de siempre como uno de los bastiones y graneros del PP en Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.