www.mallorcadiario.com
La tecnología blockchain cala en nuestra región gracias a los Mallorca Blockchain Days
Ampliar

La tecnología blockchain cala en nuestra región gracias a los Mallorca Blockchain Days

miércoles 29 de mayo de 2019, 13:09h

Del 22 al 24 de marzo se celebraron con éxito los Mallorca Blockchain Days en el Nuevo Pueblo Español de Palma. Fueron días repletos de conferencias e intervenciones interesantes de las principales empresas y personajes clave de la industria blockchain. Sirvieron para poner a Mallorca en el mapamundi criptográfico y tienen el potencial de hacer que nuestra región se convierta en un polo de atracción para proyectos pioneros que exploten la novedosa tecnología blockchain, que ha llegado para quedarse en España.

Una oportunidad de networking como pocas en nuestro país

Uno de los aspectos más interesantes de estas jornadas fue la asistencia de un público con perfiles muy variados, desde emprendedores hasta traders, sin olvidarnos de grandes figuras de renombre mundial como Tone Vays, uno de los operadores de criptomonedas más famosos y exitosos del mundo, o Joshua Scigala, director ejecutivo de Vaultoro, uno de los brókeres más importantes de criptoactivos.

Tras las conferencias, en los momentos dedicados al networking, se habló mucho de estrategias de trading, del crecimiento de la operativa algorítmica, como el uso de robots ethereum code, que automatizan la operativa y el trader apenas tiene que estar pendiente de sus operaciones, de ICOs (proyectos de capitalización descentralizada similares en su funcionamiento de las empresas emergentes tradicionales) y de política monetaria criptográfica en temas de privacidad, aspectos legales, etc.

La filosofía política también se coló en las jornadas

Bastantes personas desconocen que tras el Bitcoin y la tecnología blockchain se esconde una filosofía política de inspiración libertaria capitalista. Los pioneros de las criptomonedas tradicionalmente han sido amantes de las sociedades civiles libres, de la resistencia a la injerencia estatal en la vida de los ciudadanos y enemigos del control político que ejercen los bancos centrales con su férreo control de las políticas monetarias de los países. Y los Mallorca Blockchain Days no quisieron olvidarse de este aspecto político que ha marcado tanto al movimiento en favor de la tecnología blockchain.

Los asistentes a las jornadas pudieron disfrutar de varias conferencias de temática política. Por ejemplo, el Dr. Titus Gebel impartió una conferencia sobre ciudades libres privadas (una visión antiestatista y descentralizada de las ciudades en las que habría una economía criptográfica y libre competencia entre las ciudades). Otra conferencia de contenido político fue la impartida por Vit Jedlicka, el presidente de Liberland, una micronación libertaria autoproclamada por él mismo en los Balcanes, con el Bitcoin como moneda oficial.

Del pesimismo al optimismo

Curiosamente, la celebración de estas jornadas coincidió con un interés renovado del gran público por la tecnología blockchain, tal y como reflejan las cotizaciones al alza de las criptomonedas en los últimos tiempos. Ya no se ven artículos bajistas como este. Tras el batacazo de las criptomonedas en 2018, los mercados parecen estar recuperándose y el entusiasmo vuelve a ser la emoción predominante entre los apasionados de esta tecnología revolucionaria.

Con la más que probable participación de inversores institucionales gracias al lanzamiento de productos debidamente regulados, todo augura un futuro brillante para el Bitcoin y para el resto de criptodivisas de ahora en adelante. Y Mallorca parece apostar decididamente por esta tecnología con la celebración de eventos como los Mallorca Blockchain Days. Sin duda, una apuesta de futuro inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.