www.mallorcadiario.com
Llega a los cines 'Rocketman', el biopic de Elton John
Ampliar

Llega a los cines 'Rocketman', el biopic de Elton John

miércoles 29 de mayo de 2019, 09:15h
'Rocketman' es una fantasía musical épica que narra la increíble historia personal de los años que hicieron famoso a Elton John.

La película sigue la fantástica metamorfosis que transformó al tímido prodigio del piano Reginald Dwight en la superestrella internacional Elton John. La cinta -ambientada con las canciones más apreciadas de Elton John, interpretadas por la estrella Taron Egerton- será una fuente de inspiración para muchos, que conectarán con la universal historia de cómo un joven de un pueblo pequeño se convierte en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Jamie Bell se mete en el papel del letrista habitual de Elton y compañero de composición Bernie Taupin, mientras que Richard Madden encarna al primer manager de Elton, John Reid, y Bryce Dallas Howard es la madre de Elton, Sheila Farebrother.

“Esta película narra la época en la que empecé a hacerme famoso”, dice Elton John. “Fue un periodo extraordinario y surrealista, y así es como quiero que sea la película”.

'Rocketman es una odisea musical épica que difumina las fronteras existentes entre la fantasía y la realidad, combina los mundos de la música, la fama y la moda y se calza unos extravagantes zapatos de plataforma centelleantes para dar una gloriosa patada al libro de normas cinematográficas. La cinta invita al público a un recorrido sin censura alguna por la vida de un icono, durante el cual disfrutará de las mejores canciones de Elton, revisitadas y actualizadas por el joven reparto, que se muestra majestuoso tanto en lo musical como en lo interpretativo, que impulsan y dan forma a la historia.

“La idea”, dice su director, Dexter Fletcher, “consistía en crear algo que pudiese explotar literalmente en la pantalla, una exuberante y libertina escapada cargada de imaginación, fiestas y drama”.

Taron Egerton en la piel de Elton John ofrece una portentosa interpretación en la que ha grabado nuevas versiones de algunas de las canciones más famosas de John.

En la película, que sigue el recorrido de Elton desde su pueblo natal inglés de Pinner a lo largo de la vía empavesada de oro de la fama, las adicciones y los desengaños amorosos, también conocemos a su madre, con quien mantenía una turbulenta relación (Bryce Dallas Howard), a su representante, que también fue su amante durante una temporada, John Reid (Richard Madden) y a su legendario letrista, Bernie Taupin (Jamie Bell), su mejor amigo y socio creativo durante más de 50 años, sin el cual John tal vez ni siquiera hubiese sobrevivido. Como dice el propio Elton, que dio carta blanca al equipo artístico y técnico de ROCKETMAN para narrar su historia: “Mi vida ha sido una auténtica locura. Los momentos bajos han sido muy bajos, y los altos muy altos. Por desgracia, no puede decirse que entre ellos hubiese muchos periodos equilibrados.”

Llega a los cines 'Rocketman', el biopic de Elton John
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.