www.mallorcadiario.com
La AEGC denunciará a un tuitero que se alegró de la muerte del agente en Cádiz

La AEGC denunciará a un tuitero que se alegró de la muerte del agente en Cádiz

domingo 02 de junio de 2019, 11:28h
La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denunciará al tuitero José Stanford por un comentario que ha escrito en Twitter en el que "se alegra" de la muerte del guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas, fallecido en Los Barrios (Cádiz) cuando perseguía a unos narcotraficantes.

La AEGC ha explicado que, en realidad, “la alegría” del tuitero se debe a que el agente fallecido le puso en 2012 “una simple multa de tráfico y no quiso quitársela".

De hecho, en el texto escrito y compartido por Stanford puede leerse: "Cuando me puso la multa por la cara, bien que se puso en medo de la carretera en plan agresivo para que me parara, te hablo de 2012 imagínate, normal que un día te tenía que tocar, te creías Hulk? No siento lástima por ti, en los juzgados no la sentiste cuando mi madre te dijo que me perdonaras que era joven loco y le dijiste cállate. Ahora tú sí que estás callado para toda tu vida, se acabaron tus multas. Adiós, en el infierno te veo".

La Asociación Española de Guardias Civiles considera que estas palabras “no pueden quedar impunes” y que la actuación del agente, al sancionar con una multa a Stanford, fue la de cumplir con su deber, como cuando falleció el pasado jueves 30 de mayo en acto de servicio.

“Son una forma de vejación e injuria contra nuestro compañero vertidas en Twitter por José Stanford a las pocas horas de su muerte. El derecho a la libertad de expresión no puede ni debe amparar estas conductas. Las vejaciones e injurias atacan moralmente a las familias de los afectados", en este caso "a la mujer y a la hija" del agente Cabezas, por lo que sostienen que las declaraciones de Stanford son "un delito de injurias graves y de odio, al tratarse además de funcionarios públicos".

Por todo ello, han solicitado a la Fiscalía que "investigue" los tuits de Stanford quien "se da cuenta de la posible gravedad de su acto y trata de borrar el tuit, tarde porque el rastro de sus palabras ya estaba documentado" por la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.